Los suspirantes… Virtuales diputados del PRD

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aquellos que prácticamente son diputados y sólo están a la espera del trámite de la elección son…

Aquellos que prácticamente son diputados y sólo están a la espera del trámite de la elección son…

Estos son, grosso modo, los virtuales diputados locales que el PRD de Michoacán ha puesto prácticamente para la próxima 74 Legislatura local

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2018.- El pasado fin de semana se dio a conocer la lista de los 10 primeros candidatos a diputados locales plurinominales en el PRD de Michoacán.

Por supuesto que no todos ellos entrarán, pero llama la atención la ecuanimidad del Consejo Estatal, que virtualmente hizo diputados a dos integrantes del Foro Nuevo Sol y a dos de ADN, y tal vez hasta alcanza entrar uno por Nueva Izquierda.

Aquellos que prácticamente son diputados y sólo están a la espera del trámite de la elección son:

1.- Adrián López Solís, actual secretario de Gobierno de Michoacán. Es maestro en Derecho Procesal Constitucional por la UMSNH, ha sido dos veces miembro del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; fue secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo; dos veces asesor del Senado; y, dos veces coordinador de la campaña a la gubernatura, también con Silvano.

2.- Miriam Tinoco Soto, ex titular de la Sedesoh del Gobierno de Michoacán. El licenciada en Derecho por la UMSNH. Ha sido tres veces integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; diputada local y federal.

3.- Erik Juárez Blanquet, ex diputado local y actualmente diputado federal en funciones. Es licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal de Tiripetío, licenciado en Derecho por la UMSNH y cuenta con un posgrado en Enseñanza del Inglés. Además, ha sido presidente municipal de Angamacutiro y coordinador sindical de la Sección XVIII de la CNTE.

4.- Silvia Estrada Esquivel, actual titular de la Secoem del Gobierno de Michoacán. Es licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas y actualmente cursa la licenciatura en Derecho por la UMSNH. Fue coordinadora del PRD en el Congreso del Estado; asesora contable, fiscal y administrativa; perita valuadora ante el IMSS y la SHCP; asesora honoraria de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Lázaro Cárdenas; y, funcionaria de la Secretaría de la Mujer y la Comisión Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la Costa Michoacana.

5.- Antonio Soto Sánchez, actual titular de la Sedesoh del Gobierno de Michoacán. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM y cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por el IPN. Ha sido presidente municipal de Tumbiscatío, dirigente estatal del PRD; diputado local una vez; dos veces diputado federal; dos veces senador de la República; y, en el gobierno de Silvano Aureoles ha sido también titular de la Sedeco, así como coordinador de asesores.

¿Y los antecedentes de grupos?

Adrián López siempre ha estado identificado con Foro Nuevo Sol, de Silvano Aureoles Conejo. Miriam Tinoco fue del ya inexistente grupo Frente Democrático Cardenista, del ahora ex perredista, Uriel López Paredes, ahora es de ADN y de Carlos Torres Piña; Erik Juárez fue integrante de la otrora poderosa AUD, del también ex perredista, Raúl Morón Orozco; Silvia Estrada fue integrante del Moduc, de Leonel Godoy Rangel, y ahora está en Foro Nuevo Sol; y, Antonio Soto, fue inicialmente cristobalista, con el ex perredista, Cristóbal Arias Solís, ahora es de Nueva Izquierda, aunque muy proclive al Foro Nuevo Sol.

Estos son, grosso modo, los virtuales diputados locales que el PRD de Michoacán ha puesto prácticamente para la próxima 74 Legislatura local.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com