Los suspirantes… Y la encuesta de Wilfrido, la gana Wilfrido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el resultado del estudio llama la atención la enorme popularidad que el diputado local y ex alcalde de Morelia tiene entre los priistas y los ciudadanos sin partido

En el resultado del estudio llama la atención la enorme popularidad que el diputado local y ex alcalde de Morelia tiene entre los priistas y los ciudadanos sin partido

Lo dicho, la mayoría de las encuestas las gana quien las paga, pero si las dirigencias nacional y estatal del PRI creen en la veracidad de dicho estudio, pues ya que ni le piensen; que manden línea para que desde ya, Wilfrido Lázaro Medina sea ungido como el próximo candidato a presidente municipal de Morelia

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2017.- En las últimas horas ha comenzado a circular una encuesta de la empresa Defoe, Experts on Social Reporting, S.C., la cual arroja resultados muy favorables para Wilfrido Lázaro Medina entre los aspirantes a la alcaldía de Morelia.

Sospecho quién pudo haberla mandado a hacer y por lo tanto la interpreto como uno más de esos ejercicios con formato de encuesta que tiene por finalidad promocionar a un aspirante a un cargo de elección popular y confundir a la opinión pública.

En el resultado del estudio llama la atención la enorme popularidad que el diputado local y ex alcalde de Morelia tiene entre los priistas y los ciudadanos sin partido, pero también hay que resaltar que entre los aspirantes sólo son medidos Marco Polo Aguirre Chávez, Daniela de los Santos Torres y Gerónimo Color Gasca por el PRI, omitiendo a perfiles como Constantino Ortiz García y Gabriel Prado Fernández, por citar algunos.

En cuanto al PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano, es decir, el Frente Ciudadano por Michoacán, se mide a los panistas Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto, así como a los perredistas, Juan Carlos Barragán Vélez y Antonio Soto Sánchez, que son los más conocidos hasta ahora, pero ignora a Ernesto Núñez Aguilar, del Partido Verde, así como Daniel Moncada Sánchez, del partido naranja.

Como independientes se mide al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, que efectivamente buscaría la reelección, así como a la ex panista, Luisa María Calderón, por el Morena se considera a Raúl Morón Orozco, pero al mismo tiempo se omite a Osvaldo Ruiz Ramírez y a Miguel Ángel García Meza.

Según los resultados de la encuesta, entre los priistas, en una eventual elección interna, Wilfrido Lázaro tendría el 62% de las preferencias, por sólo un 10% del diputado federal, Marco Polo Aguirre, así como un 8% de la diputada federal, Daniela de los Santos, así como del delegado federal de la Sedesol, Gerónimo Color.

Además, de acuerdo con el mismo sondeo, entre el público abierto al elegir entre posibles aspirantes a la Presidencia Municipal, Lázaro Medina tendría el 29% de las preferencias, contra un 15% de Daniela de los Santos, un 9% de Marco Polo Aguirre y un 5% de Gerónimo Color.

Otros resultados sospechosos indican que el ex alcalde de Morelia ganaría con el 35% de los votos una eventual elección contra Carlos Quintana, como candidato del Frente Ciudadano por Michoacán, que tendría un 28%. En el mismo cruce, quien resultada candidato del Morena y el PT tendría un 10% de los sufragios, contra un 9% de Luisa María Calderón y un 4% de Alfonso Martínez.

Además, se asegura que Wilfrido Lázaro le ganaría a Raúl Morón, con 32% contra 29%, mientras que a Antonio Soto lo derrotaría con un 36% contra un 26% y a Juan Carlos Barragán lo vencería con 32% contra 29%. En los tres cruces, la votación del resto de los aspirantes seguiría siendo marginal, prácticamente ridícula.

Lo dicho, la mayoría de las encuestas las gana quien las paga, pero si las dirigencias nacional y estatal del PRI creen en la veracidad de dicho estudio, pues ya que ni le piensen; que manden línea para que desde ya, Wilfrido Lázaro Medina sea ungido como el próximo candidato a presidente municipal de Morelia.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… A diputados federales por Morelia