Los suspirantes… Y los debates por Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este es sólo un somero análisis de cómo han transcurrido los debates entre los candidatos a la alcaldía de Morelia hasta media campaña, pero ya habrá ocasión de profundizar más en las propuestas y contrapropuestas de cada uno de ellos

Este es sólo un somero análisis de cómo han transcurrido los debates entre los candidatos a la alcaldía de Morelia hasta media campaña, pero ya habrá ocasión de profundizar más en las propuestas y contrapropuestas de cada uno de ellos

Como nunca antes, se han multiplicado las convocatorias a foros y debates entre los siete candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia. Ahora son tantos, que se complica darle seguimiento puntual a todos estos ejercicios.

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2018.- Como nunca antes, se han multiplicado las convocatorias a foros y debates entre los siete candidatos a la Presidencia Municipal de Morelia. Ahora son tantos, que se complica darle seguimiento puntual a todos estos ejercicios.

Sin embargo, algo que sí es muy notorio es la recurrente ausencia del alcalde con licencia y candidato independiente a la reelección, Alfonso Martínez Alcázar, quien después de dos descalabros, parece haber decidido de plano ya no presentarse a ningún debate o foro donde pueda ser confrontado. Se ha percatado de que es muy vulnerable, incluso cuando pretende atacar a otros con copias y falsificaciones.

Otro que se ha ausentado, aunque parece que más bien por cuestiones de agenda, ha sido el abanderado del PES, Fausto Vallejo Figueroa, que en cambio en otros espacios anda muy activo.

Lo mismo pasa con el candidato común de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Carlos Quintana Martínez, posiblemente el que más ha resentido la ausencia del alcalde con licencia, al cual ya tiene muy preocupado.

Igual pasa con la candidata del PRI, Daniela de los Santos Torres, que trae buena propuesta, pero no me gusta que en ocasiones pretenda victimizarse con aquello de ser la única mujer en esta contienda.

Después de su inconformidad con una televisora que los hizo ausentarse de una convocatoria para un debate entre sólo tres de los aspirantes, Constantino Ortiz García, candidato externo del PVEM, y Raúl Morón Orozco, postulado por Morena y PT, han buscado atinadamente aprovechar cuanto foro y espacio se les presenta.

El empresario se ha visto muy ducho en sus temas sobre proyectos de desarrollo económico y generación de empleos, mientras que el senador con licencia trae un discurso coherente y conciliador, muy distinto a lo que pasa con muchos otros de sus compañeros de proyecto, incluyendo al que quiere estar arriba de la escalera.

Mientras tanto, hasta donde yo tengo registro, el único que ha dicho sí a todas las invitaciones que se le han hecho ha sido el abanderado de Nueva Alianza, César Santoyo Muñoz, a quien hay que destacarle su actitud entusiasta frente a perfiles que tienen más tablas en la política.

Este es sólo un somero análisis de cómo han transcurrido los debates entre los candidatos a la alcaldía de Morelia hasta media campaña, pero ya habrá ocasión de profundizar más en las propuestas y contrapropuestas de cada uno de ellos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com