DestacadasEditoriales

Los suspirantes… y los otros que quieren

Son muchos, pero muchísimos más los que están en pos de candidaturas en las elecciones concurrentes del próximo año, pero los mencionados son aquellos que primero se me han venido a la mente
Son muchos, pero muchísimos más los que están en pos de candidaturas en las elecciones concurrentes del próximo año, pero los mencionados son aquellos que primero se me han venido a la mente

Ya mucho se ha hablado de aquellos que aspiran a la gubernatura de Michoacán y a la alcaldía de Morelia. Por eso, hoy le voy a mostrar un breve listado de algunos otros que sin ser tan mencionados están en la búsqueda de diferentes cargos de elección popular en Michoacán.

 –

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2014.- Ya mucho se ha hablado de aquellos que aspiran a la gubernatura de Michoacán y a la alcaldía de Morelia. Por eso, hoy le voy a mostrar un breve listado de algunos otros que sin ser tan mencionados están en la búsqueda de diferentes cargos de elección popular en Michoacán.

Por ejemplo, se ha mencionado que el actual síndico municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, está interesado en una diputación local por el PRI, lo mismo que las regidoras Marbella Romero Núñez y Martha Patricia Medina Garibay, también por el tricolor.

En el mismo Cabildo de Morelia, los regidores panistas Fernando Contreras Méndez y Miguel Ángel Villegas Soto, esperan que Marko Cortés Mendoza salga bien librado de las negociaciones por la gubernatura para ser favorecidos con una candidatura a una diputación local, mientras que el perredista, Fernando Orozco Miranda, parece andar también tras una diputación local.

Por lo que se refiere a funcionarios municipales, se ha mencionado que el alcalde Wilfrido Lázaro Medina podría impulsar al secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes para una diputación local, lo que veo complicado, más bien podría ser un aspirante a relevar al presidente municipal en caso de que ésta deba solicitar licencia.

También se menciona al director del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, y a la directora del IMMO, María del Rosario Jiménez Zavala, como aspirantes a otros puestos, posiblemente a regidurías en la próxima planilla del PRI al Ayuntamiento de Morelia, mientras que al actual titular de la Secretaría de Fomento Económico, Luis Navarro García, se le menciona como un posible candidato independiente a una diputación local.

Otro que en Morelia se ha movido desde afuera de las esferas gubernamentales, hasta ahora con buenos resultados, es el presidente de la Asociación de Usuarios del Agua de Morelia (AUAM), José Luis Montañez Espinosa, que estaría buscando una diputación local por el PRD, mientras que el ex regidor perredista Juan Carlos Barragán Vélez, pretende hacer creer que va por la alcaldía de Morelia, cuando más bien quedaría muy conforme con una candidatura a una diputación local.

Saliendo al resto del estado, el alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, anda en pos de una diputación local por el PRI; en el mismo tricolor aspiran a sucederlo en el cargo el actual diputado local, Marco Trejo Pureco; el delegado de la Profeco en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa; y, se habla también de la diputada federal, Socorro Quintana León, aunque le veo muchas menos posibilidades.

El alcalde de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, está muy interesado en contender por una diputación por el PAN, pero no ha definido si lo hará por la federal (en Zacapu) o la local (en Los Reyes), tiene más sencilla la segunda, pero ya veremos qué decide.

Además, el presidente municipal de Tingambato, José Guadalupe Aguilera Rojas, busca una diputación local por el PRD. En el mismo sol azteca, el diputado local, Eleazar Aparicio Tercero está interesado en contender por una diputación federal por Zacapu, donde podría contender en franca desventaja contra el actual secretario de Operación Política de la dirigencia nacional perredista, Martín García Avilés, que ya fue diputado federal en una ocasión y ha seguido trabajando el distrito.

En La Piedad, el alcalde panista, Hugo Anaya Ávila, está interesado en competir por una diputación, si lo hace por una diputación federal podría tener como competencia en la elección interna a la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, aunque al ser relativamente afines en cuanto a grupo político, podrían convenir el buscar cada quien diferente cargo.

Por su parte, el actual dirigente municipal del PRD en Charo, Mauricio Prieto Gómez, se ve muy interesado en contender por la diputación federal por el Distrito de Hidalgo.

En fin, son muchos, pero muchísimos más los que están en pos de candidaturas en las elecciones concurrentes del próximo año, pero los antes mencionados son aquellos que primero se me han venido a la mente. En próximas entregas mencionaré a aquellos que se me hayan quedado en el tintero.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: