Los suspirantes… Y los verdaderos independientes en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tienen menos recursos y menos difusión, pero según reporta el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), hay otras dos opciones que buscarán las firmas de apoyo como una alternativa distinta a la actual administración municipal

Tienen menos recursos y menos difusión, pero según reporta el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), hay otras dos opciones que buscarán las firmas de apoyo como una alternativa distinta a la actual administración municipal

En caso de que ellos cumplan los requisitos y el IEM apruebe sus registros, aquí los nombres de aquellos que, sin la publicidad que tienen los políticos de partido y los políticos del proyecto independiente de Alfonso Martínez, acudirán a buscar su firma de respaldo ciudadano. ¿Usted los apoyará?

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2018.- Para la elección de este 2018 en Morelia sí hay verdaderos aspirantes independientes, que son aquellos que no “dependen” del proyecto personal del ex panista Alfonso Martínez Alcázar.

Tienen menos recursos y menos difusión, pero según reporta el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), hay otras dos opciones que en caso de cumplir los requisitos buscarán las firmas de apoyo como una alternativa distinta a la actual administración municipal y, por supuesto, a los partidos políticos tradicionales.

Los otros dos aspirantes que solicitaron su registro como candidatos independientes a la alcaldía de Morelia son Manuel Guillén Monzón, veterano impulsor de las entonces denominadas “candidaturas ciudadanas”, y Eugenio Ayala Peñaloza, uno de los activistas que se asumen como defensores de la Loma de Santa María.

En cuanto a los aspirantes a diputados locales por la vía independiente, el mismo órgano electoral reporta que son 11 quienes solicitaron su registro, de los cuales los siguientes cuatro son dependientes del proyecto de Alfonso Martínez: Félix Madrigal Pulido, por Morelia Noroeste; Yankel Benítez Silva, por Morelia Noreste; José Luis Gil Vázquez, por Morelia Suroeste; y, Clovis Remusat Arana, por Morelia Sureste.

Mientras tanto, los siete verdaderos independientes, aquellos que no tienen vínculo con aquél proyecto que ya funciona como un partido político, son los siguientes:

Por Morelia Noroeste: El abogado Meydy Daniel Sánchez Tena;

Por Morelia Noreste: El ex titular de Pro Víctima en Michoacán, Arnulfo Sandoval Cervantes, y, Carlos Augusto González Melina, de quien no tengo mayores datos por el momento;

Por Morelia Suroeste: Bolívar Verduzco Mojica, que aparentemente es abogado, y Daniel Zecua Flores, de quien no tengo mayores datos;

Y, por Morelia Sureste: Gabriel Serrato Gaona, quien aparentemente ha sido funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y José Arturo López Magaña, de quien no hay mayor información por ahora.

En caso de que ellos cumplan los requisitos y el IEM pruebe sus registros, esos son los nombres de aquellos que, sin la publicidad que tienen los políticos de partido y los políticos del proyecto independiente de Alfonso Martínez, acudirán a buscar su firma de respaldo ciudadano. ¿Usted los apoyará?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com