Los suspirantes.. Y sus cartas a Santa Claus

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¿Qué pedirían a San Nicolás de Bari los aspirantes presidenciales?

¿Qué pedirían a San Nicolás de Bari los aspirantes presidenciales?

Ya se acerca la Navidad, con todo su significado y simbolismo, pero hay quienes sólo piensan en sí mismos, como los políticos, que seguramente ya enviaron o están considerando enviar su carta a Santa Claus

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2016.- Ya se acerca la Navidad, con todo su significado y simbolismo, pero hay quienes sólo piensan en sí mismos, como los políticos, que seguramente ya enviaron o están considerando enviar su carta a Santa Claus.

¿Qué pedirían a San Nicolás de Bari los aspirantes presidenciales?

El puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, seguramente pedirá que el PRI siga sin encontrar la brújula ni alguna fórmula que lo ayude a salir del bache en que ha caído; también pedirá que en el PAN se mantengan o crezcan las pugnas internas para consolidar su ventaja en las tendencias.

Por su parte, Margarita Zavala Gómez del Campo, seguramente pedirá que sigan los ataques mediáticos contra su jefe nacional, Ricardo Anaya Cortés, hasta que se agoten sus posibilidades de competir por la Presidencia.

El propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, seguramente pedirá todo lo contrario, que dejen de fustigarlo y le permitan continuar libremente con su campaña de posicionamiento. A final de cuentas, todos los demás están en lo mismo.

El priísta Miguel Ángel Osorio Chong, solicitará un milagro para repuntar en las encuestas y figurar con posibilidades de pelear la Presidencia de la República en 2018, mientras que Luis Videgaray Caso pedirá un guiño del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que le permita recobrar el aliento en sus aspiraciones.

Por lo que se refiere al PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa estará esperando bajo el árbol de Navidad elementos que le permitan definir si buscará competir por el sol azteca, por la vía independiente o simplemente plegarse al Morena de López Obrador.

Silvano Aureoles Conejo, por su parte, habrá de pedir que se resuelva la crisis financiera, de inseguridad, de educación y de salud en Michoacán, para volver a colocarse en el mapa como presidenciable, mientras que Graco Ramírez Garrido Abreu, seguramente será otro de los que de plano pedirán un milagro, para que los mexicanos sufran de amnesia en torno a su desastroso gobierno en Morelos.

Otros que con certeza estarán muy deseosos de que Santa Claus les cumpla sus deseos son el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”; el periodista Pedro Ferriz de Con; el politólogo Jorge Castañeda Gutman; el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; y, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, así como el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Con toda certeza estos últimos pedirán en su carta que las encuestadoras comiencen a tomarlos en cuenta, porque hasta la fecha prácticamente no han pintado.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com