Editoriales

Michoacán, oportunidad o debacle del Estado Mexicano / El Gato Hernández

Michoacán representa ésa entrada a la oportunidad o debacle del Estado Mexicano, pues Michoacán y la clase política de todo el país, está bajo la lupa del mundo entero…y de Dios
Michoacán representa ésa entrada a la oportunidad o debacle del Estado Mexicano, pues Michoacán y la clase política de todo el país, está bajo la lupa del mundo entero…y de Dios

El Estado Mexicano ha declarado que tiene todo un plan estratégico para revertir la violencia y desigualdad económica y social en Michoacán. El día de mañana, nos visita por primera ocasión en la ciudad de Morelia, cuna de hombres ilustrísimos, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2014.- Países como Italia y Colombia vivieron en carne propia la infiltración geopolítica del narcotráfico y reaccionaron hasta que las altas clases del estado no sólo fueron amenazadas, sino demolidas y acribilladas. El vínculo corrupción-política-delincuencia los rebasó…”La corrupción política al más alto nivel es la madre de la violencia” –dice Edgardo Buscaglia- especialista en delincuencia organizada y analista de la ONU.

El Estado Mexicano NO ha cumplido con el 47% de las cláusulas y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, ni lo hará hasta que su clase política vea amenazada su propia vida, su patrimonio y a sus familias como ocurrió en Colombia.

A nadie conviene la violencia, ni a las propias organizaciones criminales, ni a la partidocracia que gobierna nuestro país y signa su destino… El destino de millones de hermanos mexicanos que se encuentran con hambre y la violación de sus más elementales derechos humanos.

Michoacán, uno de los estados más ricos de la república en su biodiversidad, recursos naturales y gente con inmensas capacidades, ha sido presa de la espada y la pared, surgiendo en la ilegitimidad de las armas y la violencia para defender lo que el estado no hace…sus propias vidas, su dignidad como seres humanos y su derecho al bienestar social y la paz.

¿No seremos capaces de reaccionar y aprender de Io ocurrido en Italia y Colombia ante este flagelo? y 17 países que se encontraban en situación más crítica que nuestro amado país.

El ansia de poder se acaba, cuando se ve amenazada la vida de aquéllos que lo anhelan de manera irracional y desmedida como está ocurriendo en nuestro estado.

El poder en manos irracionales y mentes perversas, solo sirve para la autodestrucción, no solo de sí, sino de los que están bajo su influencia. En esta etapa de transición de la partidocracia, hacia la democracia participativa, estamos siendo víctimas TODOS y especialmente las clases más marginadas; de la violencia, de la destrucción, de la corrupción y la vejación de los más grandes valores que emanan del hombre y que están inscritos en su alma, como una impronta de acero en sus corazones.

Es deber de todos, tomar consciencia que la corrupción a todos los niveles, desde la mentira que inculcamos a nuestros hijos desde infantes, pasando por las dádivas para no ser multados por cualquier autoridad que exige el cumplimiento de la ley, hasta el enriquecimiento ilícito de las más altas clases sociales y políticas a costa del sufrimiento del pueblo.

Siempre he pensado que no hay peor asesino que aquél, que con plena consciencia mata a millones de hombres de hambre y de injusticia.

El poder para cambiar esto, radica por razones obvias, principalmente en El Estado Mexicano y es ésta, una oportunidad invaluable en el tiempo de la historia de México, para revertir lo que parece ser una debacle de este y las consecuencias que de manera primaria las sufren, como siempre, los más débiles…los más desprotegidos.

Apelo, aunque desgraciadamente muchos lo consideren una utopía en nuestra clase política, a los valores más altos de los hombres que dirigen la nación, para que cambien el rumbo combatiendo la corrupción en nuestras instituciones. Ciertamente los partidos políticos sin excepción alguna, vienen arrastrando el efecto de Halo, que día a día se hace más grande y crea en la mente del ciudadano de a pié, la imagen que ellos mismos han construido en décadas interminables de injusticia y hambre para el pueblo, es por ello que deben reaccionar antes de que lo haga el pueblo mismo, como está sucediendo en nuestro estado y cuando menos 13 más de la república.

Apelo a la sociedad entera, a que rompamos paradigmas, y tomemos participación activa, operativa y efectiva, a través de una cultura política y social que debemos reforzar y dejar como legado social a nuestros hijos y las generaciones venideras.

El Estado Mexicano ha declarado que tiene todo un plan estratégico para revertir la violencia y desigualdad económica y social en Michoacán. El día de mañana, nos visita por primera ocasión en la ciudad de Morelia, cuna de hombres ilustrísimos, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Es la oportunidad para él y las instituciones que representa, pero básicamente como representante del pueblo mexicano, para que pasen a la historia como hombres comprometidos, no solo con lo que protestaron constitucionalmente, sino para que vivan también ellos como hombres libres y en paz.

Michoacán representa ésa entrada a la oportunidad o debacle del Estado Mexicano, pues Michoacán y la clase política de todo el país, está bajo la lupa del mundo entero…y de Dios.

“Hay algo tan necesario como el pan de cada día; la paz, sin la cual el mismo pan es amargo” (Amado Nervo).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba