Editoriales

Picaditas con Café (Por: Joel Alejandro Arellano Torres)

En Veracruz se tiene una "estrategia" de reactivación turística de verano, pero al mismo tiempo el gobernador emite un decreto que instruye a reforzar las medidas sanitarias ante la pandemia

Coatzacoalcos, Veracruz, 22 de junio de 2021.- Mientras que el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez decreta con «No hagas Olas, evita la tercera ola», una medida preventiva vs el Covid-19, ese mismo, en una evidente descoordinación falta de comunicación o hasta rebelión, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, anunció, con «bombo y platillo», y hasta con una caravana acuática, acompañada de autoridades salientes y electas de Coatzacoalcos, y Minatitlán, el arranque del período vacacional 2021 en el sur de Veracruz, a pesar de ser una de las zonas con mayor número de muertes y contagios del virus.

La funcionaria estatal aseguró que se tiene una «estrategia» de reactivación turística de verano, y que hay Veracruz para todos, sin embargo, desde Casa de Gobierno, el mandatario estatal emitía un decreto del 22 al 29 de junio, la semana estatal preventiva para los 212 municipios de Veracruz. 

decreto, pandemia, Veracruz

Este decreto, instruye a los ayuntamientos a reforzar las medidas preventivas, y exhorta a «los jóvenes», quizás en el entendido que no están vacunados, a que acaten las medidas, y eviten las aglomeraciones. 

Alguien será regañado en la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) de Veracruz, y su titular Xóchitl Arbesú Lago tendrá que recular de su reciente anuncio, al menos esta semana que dicta el decreto, y la carrera motonáutica en el río Coatzacoalcos, el medio maratón 21K, el festival infantil y juvenil de voleibol, el encuentro internacional de danza folclórica y la muestra del Festival del Globo de San Andrés Tuxtla, tanto en Mina como en Coatza, tendrán que ser reprogramados, en caso que esta medida preventiva no se extienda. Al fin, desde hace más de un año, la pandemia estaba domada. ¿O no?

Veracruz, turismo

▪️ Empanada

Por segunda ocasión, en menos de un mes, se notó la ausencia de los representantes del sector empresarial, restaurantero y hotelero en la región Sur de Veracruz, y es que en días pasados, en un evento federal, relacionado con el tema Cultural por el Corredor Interoceánico, tampoco fueron requeridos. ¿Qué pasó ahí?

Desde el Cuarto de Guerra (Por: Joel Alejandro Arellano Torres)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: