Editoriales

¿Por qué México voto por él PRI? / Rigoberto Márquez

Si mi Presidente Peña es un burro, yo que soy su pueblo ¿Qué soy?
Si mi Presidente Peña es un burro, yo que soy su pueblo ¿Qué soy?

Antes de votar piensa, reflexiona, los centavos ya están tu bolsa, las láminas en tu tejado, la despensa en tu alacena, así que hoy no le des ese voto y vota libremente, no hay cámara oculta para vigilar tu voto. Recuerda esperanza y despensa no es lo mismo

Tarímbaro, Michoacán, 04 de febrero de 2014.- En los diarios y medios de comunicación clásicos y modernos leemos ironías de las decisiones que el PRI toma, unas críticas serias y otras absurdas. En las conversaciones de esquina o de café, no virtual, la gente dice “Peña es un burro” y con ese término se refiere uno a su Presidente a nuestro Presidente electo, y de ahí nace mi pregunta matutina: Si mi Presidente Peña es un burro yo, que soy su pueblo, ¿qué soy ?

De ahí debemos analizar por qué si Peña, Salinas, Monreal y cada uno de los priistas que han escrito una línea de la trágica y pintoresca historia de nuestro México, siguen en el poder, por qué el PRI gana las elecciones? ¿Por qué el PRI convence al país para votar por ellos?

Los grandes hombres de la izquierda más culta e intelectual dicen que la pobreza de los mexicanos hace que vendan su voto por una despensa o unos quintos, que ya sumados hacen unos pesos. Falso, ya que los hombres de izquierda, todos y cada uno, intenta comprar a la gente con la misma política de despensas, láminas y centavos, pero aun así no ganan elecciones. Los de derecha extrema y pura dicen que los dueños de los reales y pesos manipulan los medios de comunicación, o a los borregos televidentes para pensar y hacer lo que ellos quieran, pero falso, Calderón lo hizo durante el periodo del “presidente del empleo”, que después fue desempleado de los pinos y aun así la gente no lo quiere, prefiere una píldora roja un PRI de antaño, opulento y burlesco. La gente está programada para ser gobernada por los priistas, que al comprar conciencias a voluntad, ha inyectado al subconsciente de los mexicanos el amor por un PRI renovado y moderno.

Los intelectuales dicen que el gobierno equivoca sus políticas, pero no pueden descifrar cómo despertar al elector consiente, los de izquierda lo tachan de “más de lo mismo” y la derecha exiliada lo critica por hacer sus prácticas mejor que ellos.

Pero el PRI no se equivoca, porque a pesar de todas las líneas autocriticas y sátiras que se escribimos o platicamos los mexicanos, aun así se vota por ellos. Se agoniza durante su periodo de mandato, se enoja, se les critica, y cuando están en las urnas, apuñalan su enojo y votan nuevamente por el PRI.

Los que criticamos esa política nos equivocamos pues según la dictadura de la democracia, por que una mayoría impone voluntad, mayoría impuesta por la minoría de los ricos -juego obvio perverso pero efectivo-, México por educación de los españoles debe de ser pisoteado y mangoneado como buena mujer de los 40, sino no hay amor.

Peña usted es mi presidente, y aunque por mi voto no ganó, si me refiero a usted como un burro, y siendo el máximo representante de mi país, me convierto en un tremendo burro yo también, así que le diré corrupto y seré un tremendo corrupto, le diré cínico y seré un tremendo cínico, y si le digo que usted no lee, seré un lector anémico; así que, ¿usted por qué vota por el PRI? para ser cada cosa que señalan las lenguas viperinas y perversas que votan por el PRI, se queja de un gobierno y usted votó por él, pero aun así, si usted como yo no votó por el PRI, y dice “yo no soy parte de esa tragicomedia”, le diré que si usted no ha logrado despertar la esperanza de su vecino, o no ha logrado despertar la razón de su cuadra poco cuadrada, usted ha dormido mientras ellos nos comen, pero de una forma michoacanaza: “Aquí no pasa nada”, usted que no despierta es culpable y usted que despertó y no despierta a su primo hermano a pensar es culpable , mis letras me hacen un mexicano que reflexiona y tiene la esperanza de despertar a ti que me lees.

Antes de votar piensa reflexiona, los centavos ya están en tu bolsa, las láminas en tu tejado, la despensa en tu alacena, así que hoy no le des ese voto y vota libremente, no hay cámara oculta para vigilar tu voto.

México vita por el PRI, por educación, cultural de los viejos, impuesta por los pocos ricos que ganan. Los hombres de izquierda sólo critican, ¿usted hace lo mismo? Solo que al pueblo no le gusta un revoltoso de gobierno y los de extrema derecha, por favor, cuántas despensas no has comprado, parece que el pueblo quiere un PRI como el Chocolate Abuelita, por tradición de ser robados sin españoles pero están los priistas. ¿Usted por qué vota por el PRI? Te pido piensa esto y si lo crees, ejerce la democracia así:

Antes de votar piensa, reflexiona, los centavos ya están tu bolsa, las láminas en tu tejado, la despensa en tu alacena, así que hoy no le des ese voto y vota libremente, no hay cámara oculta para vigilar tu voto.

Recuerda esperanza y despensa no es lo mismo.

Si mi Presidente Peña es un burro, ¿yo que soy su pueblo, qué soy?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba