Editoriales

¿Por qué Miguel Ángel Villegas? (Por: Diego Leal Corral)

Si bien Miguel Ángel Villegas no es mago, ni tiene una varita mágica para cambiar la ciudad de un día para otro, es importante que la persona a la que elijamos como próximo presidente municipal tenga varios atributos, el primero de ellos, la honestidad, así como cercanía y laboriosidad

Morelia, Michoacán, 10 de diciembre de 2020.- Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el clima político empieza a tomar color. Antes de la temporada navideña donde las personas se desentienden de medios, de ruido y sobre todo de políticos, estos últimos empiezan a levantar la mano y apuntarse por uno u otro puesto político que estará en juego el próximo año en lo que muchos llaman “la madre de todas las elecciones”.

Uno de ellos es Miguel Ángel Villegas, moreliano que ha sido regidor y diputado local pero que más allá de su currículo, que no es para nada despreciable, lo que caracteriza a “Migue” es su autenticidad y cercanía.

Villegas es un político poco común, no es de esos políticos de traje y corbata que te los encuentras en cafés y oficinas “echando grilla”. Es más fácil encontrarlo bajando la “rompepiernas” en bicicleta, paseando con Valentina, su Husky siberiana (famosa ya por cierto), o en una colonia llevando agua potable, pan o insumos para prevenir el Covid-19.

Miguel tampoco es un político que se ufane de ser un soberbio sabelotodo, por el contrario, veo en Miguel a una persona cercana, empática con los múltiples problemas que tiene nuestra ciudad pero eso sí, se rodea de profesionales y es atento en su escucha.

Migue tampoco es un político que guste del conflicto, por el contrario, en un país tan polarizado políticamente como el que tenemos hoy en día, Villegas ha apostado por una comunicación en positivo, poniendo en primer lugar a los ciudadanos y sus problemas por encima de los conflictos partidistas, que a pesar de que dan nota por morbo, no inciden en la vida cotidiana de los morelianos.

Morelia hoy está gobernada por una mediocridad lastimosa. No digo que el gobierno de Morón haya sido malo, simplemente esa transformación que prometió y que tanto usó como slogan de gobierno no se materializó en absoluto. Si bien, no sale dañado como anteriores gobiernos con escándalos de corrupción, Morelia no está mejor hoy que hace 3, 6 o 9 años. Pareciera que Morelia se detuvo en el tiempo y que mientras otras ciudades del centro y del occidente del país han mejorado el nivel de vida, vialidades, empleos entre otros, pareciera que Morelia se quedó atorado en el 2010.

Si bien Miguel Ángel Villegas no es mago, ni tiene una varita mágica para cambiar la ciudad de un día para otro, es importante que la persona a la que elijamos como próximo presidente municipal tenga varios atributos, el primero de ellos, la honestidad, así como cercanía y laboriosidad. Ya hemos visto presidentes de viajes y escritorio como desaparecen partidas presupuestales dando obra y contratos públicos a empresas que no inciden en la economía local (me acuerdo de aquel bochornoso community manager del ayuntamiento que presumía la catedral de Durango como si fuera la nuestra, la de Morelia).

Creo que como morelianos merecemos un cambio, no solo en el fondo, sino en las formas y considero que Miguel Ángel Villegas es el moreliano que puede darnos esa ciudad que merecemos. Me da gusto que el PAN haya abierto una convocatoria para elegir al candidato a presidente municipal, creo que eso le dará más legitimidad al candidato de ese partido y marca la ruta del regreso del PAN a la democracia interna, olvidando los grises días en que eran designados y que llevaron al partido a una estrepitosa derrota en 2018, retrocediendo electoralmente hasta más de 20 años.

La trampa de Massive Caller (Por: Diego Leal Corral)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba