Editoriales

Punto de Encuentro: ¿Cómo van las campañas?

El tablero político en Michoacán no deja de moverse, conforme transcurren los días, hemos visto como nuevos perfiles van fortaleciendo a los distintos equipos

“La misión de los políticos no es la de gustar a todo el mundo”

Margaret Thatcher

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2021.- El tablero político en Michoacán no deja de moverse, conforme transcurren los días, hemos visto como nuevos perfiles van fortaleciendo a los distintos equipos, por el lado del Equipo por Michoacán, esta semana se sumó la ex candidata al Gobierno de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, Cocoa, como la gente le dice.

La ex Senadora cuenta con el respaldo de cierto sector panista en el estado, eso sin contar con las simpatías en las regiones donde la ex candidata tuvo gran votación en  pasadas elecciones.  Sin duda Carlos Herrera se fortalece cada día rumbo al 6 de junio.

Por su parte, en el equipo de Fuerza por México Michoacán, el Senador con licencia, Cristóbal Arias anunció que se mantiene en la candidatura de dicho partido, la semana pasada se había murmurado que Arias abandonaría su postulación, ante grillas internas.

Fue este martes cuando finalmente despejó dudas, y es que más de un militante de Morena aún veían en él al candidato del presidente; y ante la cancelación de la candidatura de Raúl Morón, más de uno le pidió repensar su posición. Así lo dijo el propio candidato en rueda de prensa.

El que ha sorprendido es el candidato del Verde Ecologista, Juan Antonio Magaña de la Mora,  pues comienza a notarse su presencia en redes y medios. Magaña de la Mora apenas supo de la resolución del INE, y se apresuró a invitar a los Morenistas a sumarse a su campaña.

Hipólito Mora candidato del PES, corre en su propia pista, el tema de la seguridad es algo que no se ha podido quitar, posicionar propuestas que salgan de eso, será un reto.

En cuanto a Mercedes Calderón García, que juega por Movimiento Ciudadano, se le ha visto muy activa en redes sociales, fijando posturas sobre temas coyunturales más que propuestas, habrá que esperar cómo fortalece a su equipo de primera línea.

En otra pista, muy distinta a los que ya hacen campaña se encuentran los no candidatos de Morena y Redes Sociales Progresistas.

No cabe duda que la reciente resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) dio un golpe fulminante a dos candidaturas de Morena el país, Michoacán y Guerrero, respectivamente.

Ambos candidatos regresarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para encontrar nuevamente una vía que les permita salirse con las suyas; el hecho de no presentar sus reportes de campaña es grave, no se trata del monto, sino de la violación a la Ley. “Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie” frase que el presidente repite en cada mañanera.

Así ha transcurrido este cuarto de campaña, entre quienes  suman y se fortalecen y los que se han rezagado.

Punto de Encuentro: Tambores de guerra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: