Editoriales

Reflexiones de fin de semana / Disfraces para todos los gustos

Como podrán darse cuenta, amigos lectores, para divertirse en estas fechas no se requiere de mucha inversión, basta con echar a andar la imaginación y pasársela de pelos. Disfruten su viernes de “jalogüin” y asusten a mucha gente ¡¡Wiiiiiiiiiii!!
Como podrán darse cuenta, amigos lectores, para divertirse en estas fechas no se requiere de mucha inversión, basta con echar a andar la imaginación y pasársela de pelos. Disfruten su viernes de “jalogüin” y asusten a mucha gente ¡¡Wiiiiiiiiiii!!

Las catrinas, las momias y vampiros han pasado de moda, por eso, en estas reflexiones finsemaneras les presento a mis queridos lectores unas sencillas pero divertidas propuestas de disfraces alternativos para este “jalogüin”. Espero les gusten

Morelia, Michoacán, 31 de octubre de 2014.- Ya se viene la noche de muertos y el mentado jalogüin y mucha gente se desvive por llevar a las fiestas el disfraz más original, pero ya las calaveras, las catrinas, las momias y vampiros han pasado de moda, por eso, en estas reflexiones finsemaneras les presento a mis queridos lectores unas sencillas pero divertidas propuestas de disfraces alternativos para este “jalogüin”. Espero les gusten:

DISFRAZ DE GOBERNADOR MICHOACANO:

– Consígase el traje más viejo y holgado que tenga de su bisabuelo; cuatro o cinco tallas más de su medida sería lo ideal.

– Calcetines rojos.

– Zapatos sucios.

– Unos lentes.

– Cuatro cuerdas de aproximadamente dos metros.

Sabedores de las fachas del gobernador de facto, utilice la ropa holgada para dar la apariencia de mucho movimiento involuntario, como las marionetas; los zapatos sucios y los calcetines rojos servirán para llamar la atención y confirmarán su mal gusto para vestir. Posteriormente amarre las cuatro cuerdas en sus manos y pies y pídale a un amigo que manipulen los hilos cual títere de festival ¡será la sensación en las fiestas!

DISFRAZ DE NORMALISTA

– Consiga la ropa más vieja que tenga en su guardarropa.

– Una playera negra del “Che” Guevara es importantísima. Suele ser el símbolo del socialismo por excelencia, pero la puede conseguir con cualquier capitalista en cualquier mercado.

– Una capucha ¿conoce un normalista sin capucha? Yo tampoco, por eso no vamos a contradecir la costumbre. La capucha evitará que nuestro bello rostro salga a relucir en noticiarios y redes sociales mientras se hace “activismo”, que luego la gente y medios malinterpretan y le llaman “desmadre”.

– Una cartulina blanca con una leyenda pitorrera como “allotsinapa bibe” o “govierno reprezor”.

Ya con todos los requisitos arriba mencionados, salga con sus amigos a la calle y diviértase a discreción. Si lo hace en horas pico es mejor, la gente se lo recordará.

¡Ah!, no se olvide detener camiones de empresas imperialistas y gríteles a los choferes “¿Coca o truco?”. Será el héroe cuando llegue a las fiestas con las Cocas robadas para las cubas. ¡ Wiiiiiiiiiii !

DISFRAZ DE SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

– Consiga un uniforme de “polecía” azul marino. Se consiguen fácil en el mercado.

– Corcholatas y rondanas.

Cualquiera puede disfrazarse de policía, pero de secretario prácticamente nadie, por eso pegue con pegamento las corcholatas y rondanas en el uniforme para darle “realce”; no importa que parezca arbolito de navidad, el chiste es que de lejos se note que hay jerarquía. No se olvide de poner cara de seriedad al llegar a las fiestas. Ojo, si se hace llegar a la misma acompañado de amigos bien trajeados con lentes negros y que le abran paso le dará un aire de incertidumbre y de inseguridad a la pachanga; todos le mirarán con temor pero… pus de eso se trata ¿no?…De espantar con el disfraz.

DISFRAZ DE COMISIONADO

– Uniforme de futbol del Barcelona.

– Uniforme de tenista con su respectiva raqueta.

– Traje

El problema con este disfraz es que en la fiesta tendrá que cambiarse cada rato, pero eso le dará un aire de versatilidad y autoridad. Durante la organización de la fiesta imponga todo, desde el menú y dónde habrán de comprarse los desechables, los pomos y hasta los hielos. En el transcurso de la pachanga procure meterse en todas las conversaciones, salga en todas las fotos y agandalle los turnos en la comida, el chupe y la piñata sin importar que no sea su casa.

Seguramente a todos les caerá re-mal por metiche pero, recuérdeles que usted es la máxima autoridad y viene de parte del señor presidente. Si alguien se le quiere poner muy salsa amenácelo con meterlo al bote. Utilice los distintos disfraces para cada ocasión; si es para romper la piñata use el uniforme del Barcelona, no importa que no la rompa… se verá muy mono.

DISFRAZ DE LA TUTA

– Máscara de changuito

– Cachucha

– Pistola de juguete

– Videocámara. Puede utilizar cualquier celular.

Antes de llegar a la fiesta pídale de “buena manera” a un popular amigo que lo acompañe a tomarse unas tecates. No se olvide de grabar todo, absolutamente todo durante la conversación y sin que su amigo se dé cuenta. Es importante que comprometa a su amigo a decir de todo, por ejemplo, a quién le ha tirado los perros, qué hace cuando se embriaga, con quién ha engañado a su pareja y todo, todo lo más comprometedor posible. Acto seguido, procure pasar el video durante la fiesta, justo en el momento más álgido de la misma. Cuantos más videos grabe, mejor, pues así podrá hacer que algún invitado indeseable abandone la fiesta bajo la amenaza de ser exhibido en un video. Con esta sencilla pero eficiente técnica usted aumentará su popularidad sin la necesidad de ir personalmente a la fiesta, además de que causará terror entre los invitados.

Como podrán darse cuenta, amigos lectores, para divertirse en estas fechas no se requiere de mucha inversión, basta con echar a andar la imaginación y pasársela de pelos. Disfruten su viernes de “jalogüin” y asusten a mucha gente ¡¡Wiiiiiiiiiii!!

¡¡ Buen viernes tequilero para todoooooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba