DestacadasEditorialesPolítica

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

29 el TEPJF, el 30 no viene AMLO; Silvano enviará su Informe; ¡un pobre Centro Histórico!; 200 años de la Independencia

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2021.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya listó el tema de la elección de Michoacán, para el 29 de este mes a las 17 horas, justo en el límite que es el 30 se septiembre, por lo que serán días no aptos para cardiacos, porque los magistrados dejaron el caso Michoacán para los últimos días, porque primero desahogaron los casos de San Luis Potosí, Campeche y Guerrero los cuales fueron ratificados, argumento que es aprovechado por ambos bandos, Morena y PT seguirá la secuencia de aprobados, mientras que el Equipo por Michoacán señala que habrá anulación, porque lo dejaron hasta los últimos días, para analizarlo a fondo. Lo bueno es que ya tendremos claridad en este importante asunto. Por cierto el proyecto elaborado por el magistrado, Indalfer Infante no se ha dado a conocer.

ANDRÉS MANUEL NO VIENE A MORELIA EL 30

La duda persistió por varios días, inicialmente le comentamos que desde el 30 de septiembre, del año pasado la entonces titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vendría en esta ocasión, a celebrar el natalicio de José María Morelos, y persistió la duda por varios días hasta que por fin, se dio a conocer que el presidente prefirió celebrar, al héroe epónimo de Morelia en el Estado de Morelos.

Ahora bien desde el principio de los tiempos, los seres humanos han buscado indicios, en el oráculo de Delfos, en la Cábala, en los cielos o en la lectura del café sobre el porvenir, y desde luego que la suspensión de la visita presidencial, se le ha tratado de encontrar un significado, imagine usted si Andrés Manuel López Obrador hubiera afirmado, su presencia y ser el orador principal en la ceremonia del 30, los seguidores de Morena no estarían tan nerviosos, pero como están las cosas hoy agrega nerviosismo a la situación, de por sí ya sumamente tensa imagine, del criterio de siete magistrados, depende el futuro de Michoacán.

SILVANO ENVIARÁ CON ARMANDO SU INFORME

Por si estaba con la preocupación, el gobernador del Estado a días de concluir con su periodo, Silvano Aureoles no tendrá que presentarse a entregar, su último informe de gobierno de acuerdo a lo señalado, por la diputada Adriana Hernández quien dijo que han llegado, a un acuerdo para mediante una ceremonia sencilla, recibir el último informe de gobierno de manos, del secretario de gobierno Armando Hurtado.

POBRE CENTRO HISTORICO, POBRE PALACIO

Desde luego entendemos el dolor de los amigos de Jessica, la jovencita asesinada a la cual aún no se le ha hecho justicia, pero desde luego debe haber otra forma de protestar, y demostrar su dolor pero ¿Qué culpa tiene el Centro Histórico y sobre todo el Palacio de Gobierno?, auténtico tesoro colonial, el cual se debería cuidar y proteger, en lugar de vandalizar y destruir.

NORMALISTAS, ¿ESPERANZA DE AMÉRICA LATINA?

Desde luego es una broma macabra afirmar que los normalistas, de Michoacán son la esperanza para la educación de América Latina, porque no parecen normalistas más bien actúan como delincuentes, vandalizadores y destructores porque ¿los vio destruir la ventanas de Palacio de Gobierno?, ¿esos son los profesores que formarán las próximas generaciones de mexicanos?, la verdad pobre país con estos normalistas, que en vez de aulas deberían estar en prisión.

TRES AÑOS DE LA 4T, Y DE AYOTZINAPA NADA

Estamos de acuerdo en que el Gobierno de Peña Nieto, tuvo la culpa pero es responsable de los primeros cuatro años, pero la Cuarta Transformación ya tiene tres años, y tampoco ha logrado nada aún y primero prometieron, que se los devolverían vivos a sus padres, y Alejandro Encinas  responsable de este caso, solamente los ha traído con mentiras por eso los padres, se encuentran molestos y precisamente por esto fue, que los dizque normalistas salieron ayer a desfogar su coraje, vandalizando todo a su paso. ¿Y sabe qué?, la mayoría de esos jóvenes no son michoacanos. Son víctimas de sus maestros que les lavan el poco cerebro que tienen.

VÍCTOR MANRÍQUEZ, UN POLÍTICO SINVERGÜENZA

Al ex alcalde que perdió todo Uruapan, por algo ha de haber sido, viola los estatutos del PRD los cuales señalan en forma clara, que no se pueden tener dos puestos de elección al mismo tiempo, y él es dirigente estatal del PRD y diputado local a la vez, y hasta coordinador de la bancada perredista en el congreso, pero el30 de este mes se le acabarán los pretextos, para mantenerse en los dos puestos.

Porque alega que se mantiene como dirigente estatal del PRD, porque es el responsable de mantener la alianza con el PRI y el PAN, pero eso termina en su primera etapa el 30 de este mes, así que Jesús Zambrano deberá enviar un delegado, para que convoque y organice el consejo electivo estatal, y hasta ahora hay varios grupos que buscan suceder a Manríquez, partido que entrará en periodo de extinción sin Silvano Aureoles.

Nos aseguran hay dos grupos que aspiran a la dirigencia, el que encabeza Adrián López Solís y el de Antonio García Conejo, el primero impulsa a Octavio Ocampo para la dirigencia estatal, el segundo el del senador Antonio García Conejo, a su vez busca llevar a la dirigencia estatal del PRD, a dos personajes a Martín García Avilés quien he entregado pésimos resultados, en todos los lugares en donde lo han ubicado por su compadrazgo con Silvano.

También se propone por parte del grupo, de Antonio García Conejo a Juan Bernardo Corona para la dirigencia estatal, aunque también hay una tercera propuesta y aseguran, es por parte del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y es Julieta López Bautista, quien de todos los colaboradores de Silvano, ha sido la más fiel ya que lo ha acompañado en su cruzada, para demostrar que el crimen organizado fue factor importante, en el pasado proceso electoral estatal.

MÉXICO: 200 AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE

Todo empezó en Valladolid hoy Morelia, en donde se planeaba crear un Congreso Soberano después fue Querétaro, el Grito de Dolores por Hidalgo el 15 de septiembre de 1810, contra la esclavitud, los tributos de castas y a favor del libre comercio, a su muerte Morelos convoca al Congreso de Anáhuac, la Constitución de Apatzingán, a la muerte de Morelos la lucha por la independencia entró en receso.

MATÍAS DE MONTEAGUDO Y AGUSTÍN DE ITURBIDE

En España la Constitución de Cádiz vuelve a tener vigencia, el 8 de marzo de 1820 cuando Fernando VII es obligado, a jurar la Constitución de Cádiz de 1812, la cual era de corte liberal y le quitaba muchos privilegios a la Iglesia Católica, por eso Matías de Monteagudo y los clérigos, primero trataron de evitar que el Virrey Juan Díaz de Apodaca, jurara la Constitución en el Virreinato, no lo lograron por lo que determinaron buscar la independencia de la Nueva España.

Para eso contrataron al teniente coronel Agustín de Iturbide, para que buscara a Vicente Guerrero quien mantenía, el movimiento independentista y así se logró concretar, el Plan de las Tres Garantías y el simbolismo del Abrazo de Acatempan, y el Ejército Trigarante entró en la Ciudad de México, en el cumpleaños 38 de Iturbide el 27 de septiembre de 1821 con lo cual, se consumó la Independencia de la Nueva España, y nació el Estado libre y soberano Mexicano. Después vendría el Imperio de Opereta de Iturbide.

Más información en www.temasdecafe.com

Temas de Café (Por: Juan Manuel Belmonte)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: