DestacadasEditorialesPolítica

¿Verdad o Mentira?: Crónica de una traición anunciada

Esos “pseudolíderes”, son sujetos que pretenden ser eternos que no llegan trabajar por las causas, sino a perpetuarse en los cargos, sirviendo como inspiradores de incautos que se les entregan a sus causas perdidas y a sus ideologías llenas de resentimiento

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2022.- Dar las gracias siempre por los espacios que le confió su partido político, habla bien de cualquier persona con valores y de buenas costumbres, tener en cuenta el apoyo de organismos y organizaciones adherentes al PRI, pero sobre todo a su militancia por haber confiado en el durante décadas, gracias a ellos, irrumpió en cargos con poder político y económico, también gracias a esos apoyos, tomo experiencias vividas, logro también enseñanzas del más alto nivel que bien utilizo para incursionar con las colusiones del poder, logro lo que miles de militantes sueñan en lograr algún día, ocupar la dirigencia del CDE del partido ; ha sido cuatro veces legislador, y quiere más. Ser agradecido con la vida, es un bálsamo para el alma, es la mejor forma de tener en paz la conciencia y de mirar con optimismo los retos del futuro. El correspondido por sus buenas acciones, atrae las buenas energías del universo y apacigua las tempestades que suelen atormentarlo.

Por su parte el olvidadizo, el que sólo vive de animadversiones, el que se dedica a tasar a sus compañeros como contrarios, el que se va carcomiendo por dentro hasta hacer metástasis en su humanidad; solo derrocha energía batallando con sus propios espectros. Los abuelos solían repetir frecuentemente esta sabia frase: “Cuando al desagradecido se le olvida quién lo ayudó, su miseria humana le refresca la memoria.” Facundo Cabral acostumbraba redundar “todos los vicios y defectos, comparándolos con la ingratitud; son virtudes”. ¿Porque no renunciar al termino de la encomienda, si para eso se le eligió? O fue porque adoptó el adagio salido de Palacio Nacional, “¡cambie de opinión!”, al cabo restan dos años.

En los círculos políticos, empresariales y periodísticos fue evidente la percepción de que Marco Polo Aguirre Chávez desde el Congreso local, ha sido uno de los principales obradores (en el buen sentido de la palabra) para el gobierno del Estado, al igual que Ernesto Núñez Aguilar, con mejor calificación en ese rubro, a este último le ha valido madre su accionar desde que estuvo en el PRI, ambos crecieron bajo la sombre del gran master Fausto Vallejo Figueroa con doctorado y diplomados en materia política y beneficios.

Para esto y por su temeridad a los ojos de todos, fue evidente que le llamarían al orden e institucionalidad, solo que al chamaco no le gustan los llamados al orden y pues entonces renunció al partido y a cualquier cosa que lo involucre con el PRI, por supuesto que a la diputación que obtuvo con esas siglas, y como fue parte de la negociación con un conocido junior de Zitácuaro, como se resonara, esa negociación la realizo ese junior con los altos mandos del comité ejecutivo nacional de dicho instituto político, trato que no prospero, pues en plena campaña el distrito 08, quedo acéfalo y entro al quite el suertudo quien venía para primer regidor del ayuntamiento y pues que lo gana, por lo que toca al distrito 10 local que según fue parte del trato y al parecer el aludido candidato en ese momento, se desmarcaría del enredijo al fin y al cabo el habría cubierto los requerimientos exigidos por el intermediario en cuestión pues esa candidatura y el triunfo por nada del mundo soltaría el buen Marco solo, él y otros saben lo que costó.

Nos informan que este brillante joven, ha recibido invitaciones de otros partidos con esas especialidades que tanto le ha dado al joven legislador, por supuesto que debe haber pedido tiempo para pensar en cual, en orden de importancia tal vez se abrigara en Morena, el PT o el Verde, todos con el mejor personal docente con reconocimientos para los cochupos.

La malagradecida culpa a quienes pretenden poner los límites a su sordidez, va descalificando de tajo a toda persona que se atraviesa en sus propósitos. Como una enfermiza manía, hace parecer que hasta lo fácil es imposible. No piensa en el beneficio común mucho menos en quienes cruzaron la boleta en su nombre, es más, no le interesa. Solo busca mantener su estatus dentro de las instauraciones o bien en todo lo que huela a oficial, es contestatario por instinto, la razón escasas veces lo acompañan. Detracta a muchos una y mil veces, no vive tranquilo, ni deja que los demás lo hagan. Se revuelca en sus propias inmundicias y trata de esparcirlas a todos quienes lo rodean.

Caso contrario, a los que agradecen a la vida. Por el solo conocer seres humanos de una inmensa altura moral, de una generosidad sin límites y de una autenticidad incomparable. Hombres y mujeres que dejan huellas imborrables en la vida. Personas sencillas que van por la vida ligeras de equipaje y que cargan sola las cosas absolutamente necesarias, la lealtad una de ellas. En la memoria que es la urna de los recuerdos, cargan lo mejor de cada cual. Dejan a un lado del camino las contrariedades que hayan podido surgir a lo largo deesa estancia que lo enriqueció y le dio un gran poder, son este tipo de gentes las que merecen que en cada minuto de su historia se consoliden sus bases para seguir siendo grande entre los grandes.

Los políticos por vocación, sus seguidores en genuino proceso de formación, los empleados y directivos entregados a su labor, los estudiosos en el fragor de sus encuentros, los conserjes dejando hasta su última gota de sudor para tener todo en orden y limpio, los militantes en su esfuerzo permanente por apoyar a sus lideres para el logro de más grandes oportunidades y a la vez que beneficie al pueblo, los gobernantes y líderes honestos que trabajan estoicamente; son la inspiración de mil batallas por librar la calamidad que tiene enquistada la población.

Deben ser agradecidos con el tiempo, porque es lo único que no se recupera. Hay que rechazar con valentía el abuso de unos pocos que se gastan su tiempo y el de todos, convocando continuas interrupciones al desarrollo social, sin importarles para nada el afán que la gran mayoría tiene de progresar para estar en mejores condiciones para labrar su propio futuro. Esos “pseudolíderes”, son sujetos que pretenden ser eternos que no llegan trabajar por las causas, sino a perpetuarse en los cargos, sirviendo como inspiradores de incautos que se les entregan a sus causas perdidas y a sus ideologías llenas de resentimiento. También hay no pocos de la misma calaña que lo que menos les interesa es instruir. Esos se ubican estratégicamente para mantener por años sus intereses individuales y para instrumentalizar a a gente, poniéndolos en la vanguardia de sus degradadas luchas.

Pero el PRI, anda de suerte porque la diputada Daniela de los Santos Torres, que tanto ha tenido preocupada a la dirigencia del PRI, acentuó despejando cualquier duda que ella no tiene interés en salirse del Revolucionario Institucional, sobre todo por el cobijo que le han dado los sectores y los militantes.

Último comentario, que mal lo del ex dirigente del comité municipal del PRI en Morelia, Fernando Castro Ventura, quien aún no realiza el protocolo de cambio de dirigencia a quien será su sucesor y ya Fernandito se le empino a Morena, no sé si recuerden una canción llamada -oh humanidad-, que dice en un párrafo “cuando más trato a los hombres, estimo a los perros más”, escúchenla se las recomiendo fue muy popular a finales de los 70’s principios de los 80’s. ¡El PRI requiere de una desparasitación, pero ya!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba