DestacadasEducativas

A trabajar en la unidad, pide el rector a nuevos directores nicolaitas

Rector de la UMSNH dio la bienvenida a los nuevos directores universitarios.
Rector de la UMSNH dio la bienvenida a los nuevos directores universitarios.

Medardo Serna González presentó a los funcionarios elegidos a la comunidad universitaria

Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2015.- Para dar continuidad a los trabajos que se desarrollan en las diferentes facultades e institutos de investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector Medardo Serna González y el secretario general, Salvador García Espinosa, dieron formal posesión de sus cargos a los nuevos directores de las facultades de Historia, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE), Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y Materiales, así como en el Instituto de Física y Matemáticas, para dar cumplimiento al mandato del Honorable Consejo Universitario.

El rector convocó a la comunidad de cada una de las dependencias académicas a trabajar en la unidad para desarrollar todo el potencial que existe por parte de alumnos, profesores y personal administrativo, en la construcción de una mejor Universidad.

En la Facultad de Historia, Serna González fue recibido por el director interino David Eduardo Ruiz Silera acompañado del personal académico y administrativo, para en breve ceremonia recibir a la nueva directora Tzutzuqui Heredia Pacheco, quien hasta hace poco se desempeñaba con secretaria académica de la dependencia.

Posteriormente, acudió al Instituto de Investigaciones Metalúrgicas y Materiales, donde el director interino Arnoldo Bedolla Jacuinde preparó un espacio para dar la bienvenida ante los investigadores de la institución al doctor Alberto Ruiz Marines, a quien el rector entregó su nombramiento presentándolo ante su comunidad académica.

Serna González, también estuvo a cargo de dar posesión como nuevo director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, a José de Jesús Padilla Gómez, al tiempo que agradeció la labor que realizó durante su interinato al ingeniero Salvador Naranjo Hernández, quien a su vez dio la bienvenida con un grupo de profesores y alumnos al nuevo director.

Por su parte, el secretario general de la Máxima Casa de Estudios, Salvador García Espinosa, acompañado por el secretario académico, Jaime Espino Valencia arribó a la Facultad de Química, en donde en presencia del director interino Luis Nieto Lemus, dio posesión ante esa comunidad a la doctora María del Carmen Chávez Parga. Atestiguaron el hecho la abogada general Teresa Malacara Salgado y el contralor Javier Alcántar Hernández; García Espinosa presentó a la nueva directora, agradeciendo la labor para la institución realizada de manera previa tanto por el hoy secretario académico, Jaime Espino, como por el director interino.

Posteriormente, en el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales, Salvador García dio posesión como nuevo titular a José Carlos Alejandro Rodríguez Chávez, quien fue recibido por el director saliente José Odón García García, acompañado de alumnos y profesores, quienes dieron una cordial bienvenida al nuevo director.

Finalmente, en el Instituto de Física y Matemáticas, los investigadores y alumnos recibieron al doctor Ulises Nucamendi Gómez, ahora como su nuevo director, delante de quienes dio posesión a su cargo el secretario general de la Casa de Hidalgo, al tiempo que felicitó por su labor al frente del IFM, al investigador Ricardo Becerril Bárcenas.

Como parte de sus recorridos por dependencias nicolaitas, en la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, el rector de la Casa de Hidalgo inauguró la nueva biblioteca Ricardo Torres Gaytán, donde alumnos y académicos disponen de un espacio más amplio para la investigación bibliográfica de sus temas de estudio, aprovechando las ventajas que brinda un centro de información certificado.

En la misma Facultad, el rector, acompañado por el director saliente Rodolfo Aguilera Villanueva, entregó cubículos a 14 investigadores, en el espacio ubicado en la planta alta de la Biblioteca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: