Abierta invitación a expositores para el Tianguis de la Ciencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Etapa de registro para módulos, informa el Departamento de Comunicación de la Ciencia

Etapa de registro para módulos, informa el Departamento de Comunicación de la Ciencia

La Coordinación de la Investigación Científica de la USMNH, a través de su Departamento de Comunicación de la Ciencia, convoca a la comunidad universitaria e instituciones educativas, a participar en la XXVII edición del Tianguis de la Ciencia, que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en las instalaciones de Ciudad Universitaria

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2017.- La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Departamento de Comunicación de la Ciencia, convoca a la comunidad universitaria e instituciones educativas, a participar en la XXVII edición del Tianguis de la Ciencia, que se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Horacio Cano Camacho, titular del Departamento de Comunicación de la Ciencia, informó que queda abierta la convocatoria para la recepción de propuestas de los alumnos y docentes que deseen participar como expositores, periodo que concluirá el domingo 10 de marzo.

Las actividades propuestas deberán ser exclusivamente de contenido científico y tecnológico, ser originales, creativas, con buena presentación, interactivas e impactantes para los alumnos y público en general que acudan al evento, de manera que, a través de una activa participación, logren dejar una enseñanza relativa a lo que se expone en cada módulo.

En este evento, como es ya tradicional, se presentarán actividades de divulgación científica, tecnológica, humanística y de apoyo a la enseñanza, que transmitan el quehacer académico, enfatizando la popularización de la ciencia a un público no especialista.

Cada actividad propuesta debe registrarse en una de las siguientes áreas del conocimiento: Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias de la Conducta, Ciencias Sociales, Económicas, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Ingeniería e Industria.

Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador. El registro deberá realizarse únicamente en línea, usando el formato disponible en el sitio web del Departamento de Comunicación de la Ciencia en la página: http://www.cic.umich.mx/cciencia/.

El lunes 27 de marzo se publicará el listado de actividades aprobadas en la misma página. La fecha límite para cualquier aclaración es el viernes 31 de marzo.

El viernes 28 de abril se publicará en la página del Departamento de Comunicación de la Ciencia la ubicación de los talleres para su exposición.

Mayores informes en la Coordinación de la Investigación Científica, ubicada en el edificio C-2, en Ciudad Universitaria; o a los teléfonos: (443) 316 7436, 327 2366 y 322 3500 extensión 4110. El correo de contacto es: tianguisdelaciencia@gmail.com.