Abierta la convocatoria para estancias de verano Comexus

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La beca cubre viaje redondo en avión a la universidad asignada, gastos de los procedimientos, costo del programa, alojamiento dentro del campus de la universidad, gastos de alimentación, seguro médico y viaje redondo desde el aeropuerto a la universidad

La beca cubre viaje redondo en avión a la universidad asignada, gastos de los procedimientos, costo del programa, alojamiento dentro del campus de la universidad, gastos de alimentación, seguro médico y viaje redondo desde el aeropuerto a la universidad

La Universidad Michoacana informa a los estudiantes nicolaitas del nivel licenciatura, que se encuentra abierta la convocatoria para concursar por una beca del Programa Verano de Investigación Comexus en los Estados Unidos

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informa a los estudiantes nicolaitas del nivel licenciatura, que se encuentra abierta la convocatoria para concursar por una beca del Programa Verano de Investigación Comexus en los Estados Unidos.

Esta oportunidad forma parte del convenio entre ambos países en materia académica Mentored Summer Research Internship Program for Mexico Undergraduates (MSRIP-México).

Dicha estancia está diseñada para contribuir con el intercambio de estudiantes de universidades mexicanas y el sistema de la Universidad de California, cuyas investigaciones serán dedicadas al área Ciencias, Tecnología, Ingeniería, y Matemáticas (STEM).

El MSRIP está diseñado para estudiantes de tercer y cuarto año de licenciatura y tendrá lugar en tres de los campus de la Universidad de California, su duración será de 6 a 8 semanas.

Las universidades anfitrionas de la presente convocatoria son la Universidad Davis, Universidad Merced y Universidad Riverside en California; la Universidad de Nuevo México y la Universidad de Texas, ubicada esta última en la ciudad de Austin, Texas.

Los estudiantes interesados deberán estar inscritos en alguna de las Ingenierías, Biología, Físico-Matemáticas, Química o Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y tienen como fecha límite para entregar su aplicación el próximo  2 de abril.

Los requisitos para participar por la obtención de una beca es que el interesado sea mexicano de nacimiento, tener un promedio mínimo de 8.5, demostrar conocimiento intermedio o avanzado del idioma Inglés a través del examen Proficiency TOEFL o IELTS, además de tener pasaporte vigente. Los documentos que deberán ser enviados en formato PDF a la página: https://form.jotform.com/80525053524955 .

La beca cubre viaje redondo en avión a la universidad asignada, gastos de los procedimientos, costo del programa, alojamiento dentro del campus de la universidad, gastos de alimentación, seguro médico y viaje redondo desde el aeropuerto a la universidad.

Mayores informes sobre la presente convocatoria y asesoría para su aplicación, en la Dirección de Vinculación y Desarrollo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicada en la planta baja de la Torre de Rectoría.