Educativas

Acreditada internacionalmente, Licenciatura en Derecho de la UMSNH

Red Iberoamericana para el aseguramiento de la calidad en la educación superior otorga la acreditación internacional a la Licenciatura en Derecho de la UMSNH

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2021.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, felicitó a la comunidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales por haber logrado la acreditación internacional por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), de la Red Iberoamericana para el aseguramiento de la calidad en la educación superior.

En breve acto protocolario al que asistió la directora de esta Facultad, Tania Haidée Torres Chávez y los ex directores Damián Arévalo Orozco y Héctor Chávez Gutiérrez, respectivamente, felicitó a los asistentes con quienes se congratuló respecto del cuarto programa educativo de la UMSNH que logra una acreditación internacional.

Asimismo, destacó que es una de las pocas dependencias universitarias del país que cuenta con una acreditación internacional, por tal motivo extendió felicitaciones a quienes hicieron posible este logro así como a toda la comunidad de la FDCS. 

Cabe recordar que la FDCS de la UMSNH se sometió a un proceso de reacreditación nacional ante el CONAED, solicitando también la evaluación para lograr su primera acreditación internacional del programa de la Licenciatura en Derecho, lo que da la pauta para ubicar a nuestra Facultad como una institución educativa de la ciencia jurídica vanguardista, actual, con programa de estudios pertinente y útil para la sociedad, además de que genera certeza respecto al nivel de conocimientos que se imparten en esa dependencia universitaria, lo que también permite generar profesionales competitivos, capaces de atender la problemática en el área de la ciencia del derecho que abone a la construcción de una mejor sociedad.

La presente acreditación estará vigente del 4 de octubre del presente año al 4 de octubre de 2026 y fue otorgada por cumplir con los requisitos de calidad educativa establecidos por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), el Organismo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C., el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (México) y por el Sistema Nacional de Evaluación, y por la Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Cultura del Perú, así como por la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: