DestacadasEducativas

Acusan de usurpador al líder electo del SITCBEM

Opositores señalan que Ricardo Aguirre Paleos usurpa funciones en el Comité Ejecutivo Estatal al tomar protesta sin haber concluido la impugnación de la elección y sin haber recibido la toma de nota por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje

Morelia, Michoacán, 22 de octubre de 2019.- Fuera de toda norma, y violando preceptos de carácter legal y oficial, el ciudadano Ricardo Aguirre Paleos, usurpó funciones de secretario general del comité ejecutivo estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, al citar y encabezar el pasado viernes, una asamblea delegacional extraordinaria, para la reestructuración del CEM “Enrique Sánchez Bringas”, del COBAEM en Morelia.

Este acto, violenta la impugnación de la elección del CEE del SITCBEM, que está en proceso ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el Estado de Michoacán. Pero además es ilegal, porque la planilla que encabezó Ricardo Aguirre Paleos en la reciente elección, aún no ha recibido la toma de nota, es decir, que sigue sin tener el reconocimiento oficial de las autoridades laborales de Michoacán y federales.

Frente a esta circunstancia, el grupo político JUSTHOS, que lidera el MEH Juan Carlos Toledo Ponce, denunció públicamente esta irregularidad que en nada contribuye a la solución de un serio conflicto laboral en el COBAEM.

Por ello, solicitó a las y los empleados del COBAEM, no dejarse engañar pues los resultados de la elección aún están en revisión, en virtud de las irregularidades y violaciones en que incurrió el grupo apoyado por Gaspar Romero, el aún director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.

Toledo Ponce, pidió paciencia para esperar la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que seguramente será en el sentido de restituir el proceso, es decir, que se realizarían nuevamente elecciones.

En caso contrario, y a partir de las evidencias que documentan la flagrante violación de los procedimientos, y la intervención del gobierno de Michoacán en la vida interna del sindicato –a través de la dirección del COBAEM-, la lucha ilegal continuaría ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Juan Carlos Toledo fue claro: “La razón asiste a JUSTHOS, e iremos hasta las últimas consecuencias para garantizar que la aspiración de cambio de las y los trabajadores del COBAEM, se haga realidad”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: