Admite CECFOR a 287 estudiantes para cursar bachillerato técnico forestal

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El proceso de admisión se llevó a cabo entre un total de 968 aspirantes, mismos que aplicaron examen en mayo para ingresar a uno de los cuatro diferentes planteles del país

El proceso de admisión se llevó a cabo entre un total de 968 aspirantes, mismos que aplicaron examen en mayo para ingresar a uno de los cuatro diferentes planteles del país

De los sustentantes admitidos, 105 corresponden al CECFOR 1, de Uruapan, Michoacán;  70 al plantel 2, de Santa María Atzompa, Oaxaca; 70 al plantel 3, de Saltillo, Coahuila y 42 más que ingresarán al CECFOR 4, en Tezonapa, Veracruz

México, D.F., 11 de julio de 2016.- A tres semanas de que retomen sus clases los cuatro Centros de Capacitación Forestal (CECFOR) del país, la Comisión Nacional Forestal informó que un total de 287 estudiantes fueron aceptados para ingresar a la generación 2016-2019.

El proceso de admisión se llevó a cabo entre un total de 968 aspirantes, mismos que aplicaron examen en mayo para ingresar a uno de los cuatro diferentes planteles del país.

De los sustentantes admitidos, 105 corresponden al CECFOR 1, de Uruapan, Michoacán;  70 al plantel 2, de Santa María Atzompa, Oaxaca; 70 al plantel 3, de Saltillo, Coahuila y 42 más que ingresarán al CECFOR 4, en Tezonapa, Veracruz.

Debido a la alta demanda de ingreso, los centros de capacitación llevan a cabo un proceso de selección contemplando que los aspirantes pertenezcan a pueblos con recursos forestales, que sean provenientes de grupos indígenas  y que responda a la oferta laboral y a las necesidades particulares de regiones específicas del país.

Como egresados, los técnicos están instruidos en gestar y promover estilos de vida sustentables en comunidades y ejidos para combatir la pobreza, también poseen conocimiento especializado en medición, plantación y sanidad forestal, así como habilidades en ecotecnias, formulación de proyectos y silvicultura.

Con el objetivo de cubrir las necesidades de los diversos ecosistemas mexicanos, los CECFOR están localizados estratégicamente en los tres ecosistemas de México, que son bosques, zonas áridas y zonas selváticas.

Para atender las necesidades educativas de los distintos planteles, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), destinó en 2016 una partida presupuestal de 24 millones 890 mil 416 pesos.

Con excepción del CECFOR 2, los planteles cuentan con servicio de internado, que incluye habitación y alimentos para los estudiantes; además de una beca asistencial mensual de 2 mil pesos, incentivo que es aportado por la CONAFOR.

Consulta la lista de admisión aquí:

http://www.gob.mx/conafor/documentos/lista-de-admision-de-los-centros-de-capacitacion-forestal-cecfor?