Afirma SUEUM que no acordó tratar el tema de jubilaciones y pensiones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Consejo General de Huelga solicitará que el coordinador de Prensa de la Rectoría, Eduardo Nolasco no se presente más a las reuniones, por mal informar con sus boletines

El Consejo General de Huelga solicitará que el coordinador de Prensa de la Rectoría, Eduardo Nolasco no se presente más a las reuniones, por mal informar con sus boletines

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena, comentó con funcionarios presentes que en el documento que recibió del rector Medardo Serna sólo se le invitó a tocar el tema “cuando creyera prudente”

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2017.- Según posicionamiento: “Respecto a las reuniones de Revisión Contractual que se llevan a cabo con la autoridad, aclaramos que el SUEUM en ningún momento acordó abordar el tema de jubilaciones y pensiones”.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores, comentó con los funcionarios universitarios presentes el documento que recibió del rector Medardo Serna González, invitándolo a tocar el tema “cuando creyera prudente”.

Además, mediante el citado comunicado, el líder dijo que antepuso en todo momento la revisión contractual y dejó en claro que “probablemente” concluyendo la misma se podría hablar sobre el tema.

“Es verdad que lo principal fue la gestión de recursos, pero en su mayoría la temática de la reunión fue el reclamo de respeto a la vida interna del sindicato”, expresó.

Ante ello, anunció que el Consejo General de Huelga solicitará que el coordinador de Prensa de la Rectoría, Eduardo López Nolasco, no se presente más a las reuniones, por mal informar con sus boletines.

“Sobre el proceso  de las expulsiones pedimos una disculpa al insistir que se mantiene la vida interna del sindicato, se cumple conforme a los estatutos y esta mañana no fue el SUEUM quien citó a los medios de comunicación, por ello se resguardaron instalaciones, sólo dejando ingresar a los trabajadores citados a comparecer para defender su no participación en la huelga pasada”, concluyó.