Educativas

Alumna del CECyTEM gana primer lugar en concurso Nacional de Oratoria

El evento se realizó en el marco de XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTE
El evento se realizó en el marco de XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTE

La alumna Kelly Samantha Vázquez Gaspar, del plantel San Lucas, ganó el primer lugar en el Concurso de Oratoria en el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTE 2016, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2016.- Después de realizarse el pasado mes de noviembre la XXII Jornada Estatal Cultural del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), que contó con la asistencia de 275 jóvenes estudiantes de 24 planteles escolarizados y 13 de CEMSAD (Centro de Educación Media Superior a Distancia), la alumna Kelly Samantha Vázquez Gaspar, del plantel San Lucas, ganó el primer lugar en el Concurso de Oratoria en el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura CECyTE 2016, celebrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Kelly Samantha Vázquez Gaspar, puso en alto el nombre de Michoacán con el apoyo de su asesor, Cristián Manuel Vázquez López, después de competir en la disciplina con alumnos de los estados de Sonora, Yucatán, Veracruz, Puebla, Chiapas, Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Nayarit y Nuevo León.

La directora general del CECyTEM, María del Carmen Escobedo Pérez, destacó la participación de la delegación Michoacán en el XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura en las disciplinas de danza, canto, escoltas, oratoria y declamación.

Asimismo, indicó que con este evento comienzan oficialmente a nivel nacional los festejos del 25 aniversario de la creación de este subsistema educativo. Recordó que los CECyTE se fundaron en 1991 en siete estados y con  500 alumnos; actualmente tienen presencia en 30 entidades del país y cuentan con más de 407 mil estudiantes.

En este concurso nacional participaron, Esmeralda Gutiérrez Osnaya, del plantel de San Pedro Jacuaro, en la rama de declamación; David Isaí Méndez Vázquez, de Uruapan, en la disciplina de canto; en el concurso de danza folklórica se contó con la participación de alumnos del plantel de Peribán; asimismo, participó la escolta del CEMSAD de Atecucario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: