Educativas

Alumnado de la UTM realiza sus estadías en el extranjero

César Jesús Madrid Miranda, alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, y quien cursa una especialidad en Multimedia y Comercio Electrónico, próximamente se trasladará a Curitiba, en Brasil, para hacer su estadía y prácticas profesionales

Morelia, Michoacán, 21 de junio del 2019.- César Jesús Madrid Miranda, alumno de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información, y quien cursa una especialidad en Multimedia y Comercio Electrónico, próximamente se trasladará a Curitiba, en Brasil, para hacer su estadía y prácticas profesionales, gracias al apoyo que le brinda la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM).

En su testimonio, considera que “el plan de estudios que tiene la universidad es demasiado bueno y fundamental para que se me brindara la oportunidad; así como yo, muchos pueden hacerlo, así que ánimo, si se puede…somos UTM”. Estima que el programa de estudios, las materias y conocimientos fueron básicos para este paso.

Sus prácticas las realizará en una empresa de desarrollo en tecnología: “el programa con el que conseguí mi estadía consiste en desarrollar soluciones para comercios y generar habilidades de liderazgo, emprendimiento y desarrollo de destrezas gerenciales”, explicó Madrid Miranda, quien considera que académicamente y curricularmente es un logro muy importante.

El alumno del sexto cuatrimestre, oriundo de Tacámbaro y con residencia en Morelia, se prepara para elaborar diseños de productos, marketing digital y diseño gráfico, así como la mejora de los servicios gráficos y de publicidad con los que cuenta la empresa que lo recibirá.

Asegura que fue su actitud positiva y de emprendimiento lo que le valió para ser tomado en cuenta para su estadía en el extranjero “la organización que me brindó esa oportunidad, busca mucho el área de emprendimiento”.

Al explicar los pasos que tuvo que realizar en su postulación, indicó que fue subir el resumen de las materias que está cursando, un currículum de los trabajos previos a su carrera “y el perfil fue bueno, calificó para muchas otras partes no solo Brasil, también tuve ofertas en España y Lima, Perú; pero de todo lo que iba a realizar me decidí por Brasil, creí que es lo mejor para mí”.

El plan de estudios de la Universidad Tecnológica de Morelia, contempla un 70 por ciento de prácticas y un 30 por ciento de teoría.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: