Alumnado de Secundaria Técnica No.162 en Morelia tiene ya su propio plantel

En esta obra se invirtieron 2 millones 899 mil 887 pesos y constó de la construcción de tres aulas didácticas y servicios sanitarios

En esta obra se invirtieron 2 millones 899 mil 887 pesos y constó de la construcción de tres aulas didácticas y servicios sanitarios

El gobernador Silvano Aureoles, a través del IIFEEM, cumplió su compromiso con los jóvenes del Fraccionamiento Villas de la Loma

´

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2018.- Las y los 120 jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica No.162 no recibirán clase en aulas “de palitos”, ni deberán acudir a escuelas de otros fraccionamientos, ya que hoy fue inaugurada la primera etapa de su nueva escuela.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, informó que la construcción de esta escuela responde a un compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y resuelve la necesidad de contar con un centro escolar de este nivel en el fraccionamiento Villas de la Loma, de este municipio de Morelia.

Añadió que en esta obra se invirtieron 2 millones 899 mil 887 pesos y constó de la construcción de tres aulas didácticas y servicios sanitarios.

Asimismo, detalló que se programará la segunda etapa en el plantel, con la finalidad de que la secundaria cuente con la infraestructura necesaria para atender a la comunidad escolar con instalaciones adecuadas.

El secretario de Educación, Alberto Frutis, dijo que la construcción de este plantel fue un compromiso asumido por el mandatario estatal que hoy se ve materializado, además de que pidió a las madres y padres de familia, así como al alumnado y personal docente, cuidar las instalaciones y darles un uso adecuado.

La directora de la escuela, Dolores Jacobo Gómez, agradeció el haber hecho posible la petición de las y los habitantes de la colonia y construir el edificio, ya que anteriormente los y las estudiantes debían acudir a escuelas de otros fraccionamientos.

El acto contó con la asistencia de Iván Barrales Alcántara, coordinador General de Planeación y Evaluación Educativa de la SEE, así como Elsa Correa, presidenta de la asociación de padres y madres de familia.