Educativas

Alumnos del CECyTEM lanzan al espacio el cuarto Pico-satélite 2019

Los lanzamientos son un programa que impulsa el Gobierno del Estado a través del ICTI, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Los lanzamientos son un programa que impulsa el Gobierno del Estado a través del ICTI, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Participan en el lanzamiento estudiantes de los planteles de Opopeo y Carácuaro; entregan reconocimientos a los precursores de los lanzamientos 2018

Pátzcuaro, Michoacán, 11 de marzo de 2019.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), de los planteles de Carácuaro y Opopeo, lanzaron el espacio el cuarto Pico-satélite de la Misión 2019, teniendo como escenario la Plaza Vasco de Quiroga de este municipio.

José Hernández Arreola, Director del CECyTE Michoacán, resaltó el que, nuevamente, “seamos partícipes de este Programa que impulsa el Gobierno del Estado a través del ICTI, nos sentimos orgullosos de las y los estudiantes”, dijo y felicitó a alumnos y docentes que tomaron parte en la actividad.

En su intervención, el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinoza, quien asistiera con la representación del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, reconoció la labor del CECyTEM por impulsar la ciencia en sus planteles: “ustedes son los precursores de estos lanzamientos, hicieron historia en Michoacán y a nivel nacional y hoy nuevamente lo harán”.

Los lanzamientos son un programa que impulsa el Gobierno del Estado a través del ICTI, con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de acercar a los jóvenes la experiencia de una auténtica misión espacial y sembrar en ellos el interés por las carreras de base científica y tecnológica.

Un Pico-satélite o CanSat, es un satélite no orbital, que tiene el tamaño de una lata de refresco, pero que cuenta con una amplia gama de tecnología que mantiene comunicación y envío de datos a la base en tierra, desde el momento mismo del despegue.

En el marco del evento, se realizó un homenaje póstumo al Maestro Erick Rodríguez Gómez, del plantel de Aquiles Serdán, quien fuera un gran apoyo en el CECyTEM en tareas tecnológicas. De igual forma se entregaron reconocimientos a los precursores de este proyecto “Lanzamiento de Pico-satélites 2018”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: