Alumnos del ICATMI restauran auto que perteneció a Juan Gabriel

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tras la desilusión de dos trabajos previos, el propietario del vehículo decidió inscribirse a la especialidad de Diseño e Imagen de la Carrocería en el Plantel Morelia Norte del ICATMI, en donde, junto al instructor Román Lemus Sánchez, comenzó la restauración del modelo

Tras la desilusión de dos trabajos previos, el propietario del vehículo decidió inscribirse a la especialidad de Diseño e Imagen de la Carrocería en el Plantel Morelia Norte del ICATMI, en donde, junto al instructor Román Lemus Sánchez, comenzó la restauración del modelo

Restauradores, fabricantes de vehículos, proveedores de pinturas, coleccionistas y ex alumnos inmersos en el sector automotriz, reconocieron al instituto como modelo de enseñanza ideal para insertarse en la vida productiva en este ramo

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2018.- Al constatar el trabajo de restauración del vehículo Karmann Ghia 1970, realizado por instructores y alumnos del curso en hojalatería automotriz del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, restauradores, fabricantes de vehículos, proveedores de pinturas, coleccionistas y ex alumnos inmersos en el sector automotriz, reconocieron al instituto como modelo de enseñanza ideal para insertarse en la vida productiva en este ramo.

“Nosotros invertimos mucho tiempo y dinero en materiales, aprendimos de manera empírica los procesos de estética automotriz. Ahora podemos ver que en el ICATMI existe una guía para la restauración de vehículos. A nosotros como empresas, nos ayuda a mejorar los procesos”, destacó Víctor González Navarro, restaurador de vehículos antiguos.

Tras la desilusión de dos trabajos previos, el propietario del vehículo decidió inscribirse a la especialidad de Diseño e Imagen de la Carrocería en el Plantel Morelia Norte del ICATMI, en donde, junto al instructor Román Lemus Sánchez, comenzó la restauración del modelo.

El vehículo Karmann Ghia, cuya factura se encuentra a nombre de Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), fue adquirido en Ciudad Juárez y dentro del ICATMI sirvió como modelo para la enseñanza de la restauración de vehículos.

De la misma manera, dentro del curso de mecánica automotriz, se está reparando la máquina del preciado vehículo.

El director general del ICATMI, Donaldo Ortiz Colín, reconoció la alta calidad de los instructores que imparten los conocimientos en los planteles, gracias a lo cual los egresados del ICATMI son reconocidos dentro del sector productivo como mano de obra calificada.

“El gobernador Silvano Aureoles nos ha pedido dotar de las herramientas necesarias para que la población alcance sus deseos de superarse, ya sea a través de un negocio propio o con la capacitación necesaria para ser contratados en las mejores empresas de la entidad”, ponderó.

Durante el encuentro de especialistas en estética del sector automotriz, ex alumnos ahora dueños de talleres, coleccionistas, clubs de motos y automóviles, exhibieron adaptaciones, vehículos clásicos y de alta gama, exhibieron motocicletas y automóviles de concurso y colección.

Entre los participantes se encontraron, Víctor (Da Vinci) Jiménez, reconocido restaurador de autos antiguos y de alta gama; Antonio Campos, presidente del Uber Volks Morelia; Ángel Garfias, restaurador de motocicletas nuevas y antiguas; Raúl Jacobo Bello, fabricante de autos replica Porche 356; Martín García González, proveedor de complementos y pinturas automotrices.

Así como Marco Antonio Hurtado Salinas, propietario del taller MH Mechanics; Víctor González Navarro, propietario de la empresa B. Room Garage, quienes, junto a Blanca Lara Leyva, directora de Vinculación; Milagros Ruiz Sandoval, directora del Plantel y Armando García Leal, líder sindical, participaron en la develación del vehículo antiguo.