DestacadasEducativas

AMLO pide a maestros diálogo y cero ausentismo

López Obrador reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa y que habrá una nueva, tomando en cuenta las propuestas de maestros, padres de familia y especialistas en educación (FOTO: CUARTOSCURO)
López Obrador reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa y que habrá una nueva, tomando en cuenta las propuestas de maestros, padres de familia y especialistas en educación (FOTO: CUARTOSCURO)

En Tuxtla Gutiérrez, en el arranque de los foros educativos,  el presidente electo reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa e instruyó a su próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, iniciar el proceso para liberar a “presos políticos” de la CNTE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 28 de agosto de 2108.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los maestros al diálogo y a que cumplan con su responsabilidad, haciendo el compromiso de cero ausentismo.

“Les pido a los maestros que hagan el compromiso de cumplir con su responsabilidad, cero ausentismo”, dijo en el arranque de los foros educativos.

Durante su mensaje en Chiapas, López Obrador dijo que ya no quieren que los maestros falten a clases y los exhortó: “vamos juntos a hacer el compromiso de mejorar la educación”.

Se comprometió a respetar los sindicatos y sus derechos, por lo que aseguró que su gobierno no tendrá injerencia.

“No vamos a actuar como caciques decidiendo quién debe de dirigir”, expresó.

López Obrador dijo que instruyó a Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, a que entre en contacto con dirigentes de la CNTE y del SNTE para que haya diálogo.

“Si se acaba el diálogo, más diálogo, y si se cansan de dialogar más diálogo, nada de cerrazón, atender todo lo que se esté solicitando y tenga razón”, señaló.

Agregó que también le pidió que inicie con el proceso para liberar a “presos políticos” de la CNTE. “Hagamos lo que esté en nuestras manos, respetando a los otros poderes, conseguir la reconciliación”, dijo.

Reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa y que habrá una nueva, tomando en cuenta las propuestas de maestros, padres de familia y especialistas en educación.

“Vamos a tener todo el programa educativo y se va a elevar a rango constitucional. Tenemos como propósito el reformar el artículo tercero para garantizar que la educación sea gratuita en todos los planteles escolares y de calidad”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: