Amplían calendario escolar de la UMSNH para evitar pérdida del semestre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, convocó a la reanudación de labores a partir de este viernes 26

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, convocó a la reanudación de labores a partir de este viernes 26

En respuesta al paro de actividades de casi tres meses, el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana aprobó la ampliación del calendario escolar 2017-2018 para la recuperación de los días perdidos; el fin de semestre se prolongará hasta el 17 de marzo próximo

Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2018.- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aprobó la ampliación del calendario escolar 2017-2018 para la recuperación de los días perdidos por el paro de actividades. El fin de semestre se prolongará hasta el 17 de marzo próximo.

Al reanudarse la Sesión Permanente del máximo órgano de gobierno de la Casa de Hidalgo, fue sometida a la valoración de los consejeros la propuesta de ampliación de calendario para los niveles Medio Superior, Técnico y Nivel Superior, así como de Posgrado.

Los integrantes del cuerpo colegiado aprobaron la propuesta presentada por el secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia, en la cual se establece que en el caso de los niveles Medio Superior, Técnico y Superior, los respectivos Consejos Técnicos tendrán la responsabilidad de determinar los periodos de evaluaciones ordinarias, extraordinarias y extraordinarias de regularización.

En esos mismos niveles se establece como fecha de fin de captura de evaluaciones el 22 de marzo y el periodo de reinscripción quedará del 20 de marzo al 27 de abril próximos.

Por lo que respecta al nivel de Posgrado se ubicó el periodo de evaluaciones del 29 de enero al 9 de febrero; la fecha límite para el envío de cursos y titulares el 16 de febrero; la generación de actas de examen será a partir del 29 de enero; en tanto que el periodo de inscripción y reinscripción será del 19 de febrero al 2 de marzo y el inicio del ciclo escolar semestral quedó programado para el 5 de marzo próximo.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, convocó a la reanudación de labores a partir de este viernes 26.

Correspondió al tesorero Adolfo Ramos Álvarez dar un informe sobre el pago de prestaciones a los trabajadores académicos, complemento que comenzó a dispersarse desde este jueves 25, anunciándose que en los próximos días se hará lo propio con los trabajadores administrativos.