Aplaude CNTE fracaso de evaluación docente en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante la semana el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor  Manuel Zavala Hurtado advirtió a las autoridades que los profesores no acudirían a la evaluación pues dijo, era lesiva a sus derechos laborales

Durante la semana el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor  Manuel Zavala Hurtado advirtió a las autoridades que los profesores no acudirían a la evaluación pues dijo, era lesiva a sus derechos laborales

Las distintas sedes donde se aplicaría la evaluación educativa lucieron vacías

Morelia, Michoacán, 18 de febrero 2017.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) celebró el haber evitado que se llevará a cabo la evaluación del desempeño docente.

Tal como lo había anunciado su líder sindical, Víctor Manuel Zavala Hurtado, quien en una rueda de prensa realizada esta misma semana advirtió que los docentes no se presentarían, esta mañana las sedes donde se aplicaría este examen estuvieron vacías.

De acuerdo al líder magisterial, los docentes ya estaban debidamente enterados y convencidos de que dicha avaluación era sólo un medio para que los profesores perdieran sus derechos laborales, por ello durante la semana dijo a las autoridades educativas que no se molestaran en convocar a los profesores pues ellos no asistirían.

Este sábado la CNTE difundió imágenes de las distintas sedes donde se aplicaría el examen, las cuales lucían vacías, por medio de un boletín informativo también hicieron referencia a su satisfacción por lograr evitar que la prueba se llevara a cabo

“Logramos evitar la evaluación del desempeño, una de las implicaciones de la falsa reforma educativa que más lesiona a los maestros, porque significa renunciar al derecho a la plaza base y justifica el despido. Por esto, el magisterio michoacano, decidió no acudir a presentar la evaluación y la rechaza digna y pacíficamente”, señalan en su boletín.

En el mismo documento la Sección XVIII  de la CNTE exigió respeto a los trabajadores de la educación de Michoacán y del país.