Aprueban convocatoria para nuevo ingreso a la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El registro para el examen de admisión vía internet, abrirá el próximo lunes 20 de marzo a partir de las 6 de la tarde, y estará ubicado en la página principal de la Universidad Michoacana: www.umich.mx

El registro para el examen de admisión vía internet, abrirá el próximo lunes 20 de marzo a partir de las 6 de la tarde, y estará ubicado en la página principal de la Universidad Michoacana: www.umich.mx

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con 17 mil 787 espacios para sus niveles de Bachillerato, Técnico y Licenciatura para el ciclo escolar 2018/2019, de acuerdo con la convocatoria aprobada por el Consejo Universitario

Morelia, Michoacán, 16 de marzo de 2018.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cuenta con 17 mil 787 espacios para sus niveles de Bachillerato, Técnico y Licenciatura para el ciclo escolar 2018/2019, de acuerdo con la convocatoria aprobada por el Honorable Consejo Universitario y la cual es la única vía para tener acceso a los programas académicos de la Casa de Hidalgo.

En sesión del máximo de gobierno de la UMSNH, se acordó que a partir del 20 de marzo y hasta el 17 de mayo estará vigente el periodo de registro para los todos los interesados en ingresar a las 7 Preparatorias, a las Escuelas de Nivel Técnico y las Facultades donde se ofertan los más de 40 programas de Licenciatura, incluyendo Unidades Profesionales y Nodos de Educación a Distancia.

La aplicación de los respectivos exámenes de admisión se realizará de acuerdo a una programación específica por áreas del conocimiento de acuerdo al programa de la convocatoria y la publicación de resultados se hará a partir del 29 de junio.

Durante la sesión del Honorable Consejo Universitario, la cual fue presidida por el rector Medardo Serna González, el titular de la Comisión de Ingreso, Gabino Estevez Delgado, explicó que los 17 mil 787 espacios de que dispone la Casa de Hidalgo para nuevo ingreso se distribuyen de la siguiente manera:

Bachillerato 5 mil 177; Técnico 420;

Licenciatura 12 mil 190 lugares.

Con relación al ciclo anterior, en las licenciaturas de Comunicación, Químico Farmacobiología y Computación se tiene un incremento en el número de alumnos por aceptar con relación al año pasado.

Quedó establecido el compromiso dudar una máxima difusión a la convocatoria para que en todo el territorio michoacano sea conocida por los jóvenes que aspiran a ingresar a la Casa de Hidalgo.

Por unanimidad la convocatoria fue aprobada por los integrantes del cuerpo colegiado.

El rector Serna González reiteró que el cumplimiento a todos y cada uno de los puntos de la convocatoria es la única vía de acceso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo por lo que invitó a los aspirantes y sus familias a estar atentos a la publicación que a través de la página electrónica oficial de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán www.umich.mx  y sus redes sociales se hará para conocer los detalles del proceso de ingreso.

El registro para el examen de admisión vía internet, abrirá el próximo lunes 20 de marzo a partir de las 6 de la tarde, y estará ubicado en la página principal de la Universidad Michoacana: www.umich.mx . El periodo de registro inicia ese día y concluye el 17 de mayo.

El calendario de exámenes de admisión quedó como sigue: para Ciencias de la Salud: 26 y 27 de mayo; Ciencia Exactas e Ingenierías: 28 de mayo; Humanidades y Derecho: 29 de mayo; Ciencias Económico Administrativas: 30 de mayo; Ciencias Biológico Agropecuarias: 31 de mayo; Bachillerato y Técnico en Enfermería: 1 de junio.

La publicación de los resultados se hará el día 29 de junio para iniciar los cursos de inducción la semana del 13 al 17 de agosto.

El periodo de inscripciones aprobado es el siguiente: para Ciencias de la Salud: del 27 al 31 de agosto; Ciencias Exactas e Ingenierías: del 3 al 7 de septiembre; Humanidades y Derecho: del 10 al 14 de septiembre; Ciencias Económico Administrativas: del 17 al 21 de septiembre; Ciencias Biológico Agropecuarias: del 24 al 28 de septiembre y para el Bachillerato y Técnico en Enfermería el periodo de inscripciones será del 1 al 5 de octubre.