Educativas

Aprueban crear otras dos carreras en la UMSNH

Para Mecatrónica se contempla una matrícula inicial de 120 alumnos; en tanto que para Mercadotecnia será de 200 estudiantes
Para Mecatrónica se contempla una matrícula inicial de 120 alumnos; en tanto que para Mercadotecnia será de 200 estudiantes

El Consejo Universitario aprobó la creación de los programas de Ingeniería Mecatrónica y Mercadotecnia, para fortalecer la oferta académica de la máxima casa de estudios de los michoacanos

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2017.- El Honorable Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo aprobó la creación de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y de Mercadotecnia, con las cuales se incrementará la oferta académica sin que ello represente incrementar la infraestructura física de la Casa de Hidalgo ni hacer nuevas contrataciones de personal.

En la sesión de máximo órgano de gobierno de la UMSNH, la cual fue presidida por el rector Medardo Serna González, quedó establecido que Ingeniería Mecatrónica será coordinado por las Facultades de Ingeniería Mecánica y de Ingeniería Eléctrica, en tanto que Mercadotecnia quedará bajo la coordinación de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas.

Por unanimidad, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron los dictámenes emitidos por las comisiones de Presupuesto y Control, Planeación y Evaluación, Técnico Pedagógica, y de Organización y Métodos, luego de hacerse los análisis sustentados en los estudios presentados por las dependencias académicas en mención.

Serna González hizo un público reconocimiento a quienes participaron en los trabajos previos para la creación de ambos programas, tanto desde las comisiones de Consejo Universitario, como de la Secretaría Académica y Planeación Universitaria.

Se trata de carreras pertinentes de acuerdo a los estudios desarrollados, con lo cual de incrementa la oferta académica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, señaló el rector.

Para Mecatrónica se contempla una matrícula inicial de 120 alumnos; en tanto que para Mercadotecnia será de 200 estudiantes.

En otro punto del orden del día, el Consejo Universitario aprobó la modificación al plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba