Arranca Michoacán programa de Certificación de Habilidades Digitales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Montañez Espinosa destacó que la Sicdet fungirá como eslabón para que las capacidades de certificación se extiendan a todos los subsistemas a fin de acercar este programa a todos los michoacanos

Montañez Espinosa destacó que la Sicdet fungirá como eslabón para que las capacidades de certificación se extiendan a todos los subsistemas a fin de acercar este programa a todos los michoacanos

La meta es certificar a más de 500 mil investigadores e investigadoras, directivos, directivas, docentes, estudiantes, migrantes, trabajadores y trabajadoras gubernamentales y de empresas privadas, así como ciudadanos y ciudadanas autodidactas del estado, para que posean el respaldo documentado de una institución validada por Certiport y Microsoft

Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2017.- Con el objetivo de atender a 558 mil michoacanos y michoacanas a partir de hoy y hasta el año 2021, este martes el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha el programa de Certificación de Habilidades Digitales.

La meta de este programa es certificar a más de 500 mil investigadores e investigadoras, directivos, directivas, docentes, estudiantes, migrantes, trabajadores y trabajadoras gubernamentales y de empresas privadas, así como ciudadanos y ciudadanas autodidactas del estado, para que posean el respaldo documentado de una institución validada por Certiport y Microsoft en 114 países, en cuanto a sus competencias y habilidades digitales.

Durante el acto oficial de arranque, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, coincidió con su homólogo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinoza, que se trata de un acto que revolucionará la educación en la entidad.

Subrayaron que la gran oportunidad que representa certificar a estudiantes, migrantes, servidoras y servidores públicos y empresas privadas, así como a las y los ciudadanos que adquieren conocimientos por su cuenta pero que no poseen un documento oficial que los valide en el campo laboral.

Por su parte, la directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista, indicó que en materia educativa es necesario innovar para llegar no sólo a estudiantes, sino a personas que ya tienen herramientas y desean certificar esos conocimientos, brindarles un aval que vaya más allá de lo que una institución educativa puede dar, como el de la propia empresa creadora de las herramientas digitales.

Montañez Espinosa destacó que la Sicdet fungirá como eslabón para que las capacidades de certificación se extiendan a todos los subsistemas a fin de acercar este programa a todos los y las michoacanas.

Por su parte, el representante de Certiport en México, José Luis Mondragón, enfatizó que estas certificaciones que hoy brinda el Conalep tienen estándares internacionales avalados por organismos internacionales, como el Banco Mundial o la Unesco.

Ratificó la invitación al Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que el próximo julio acuda al Mundial de Tecnología, que se realizará en Florida, Estados Unidos, con la participación de 141 países. “Es uno de los eventos más importantes en el mundo de tecnología, y Michoacán estará presente”, resaltó.

Por otra parte, el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez, destacó la importancia del documento que puede hacer la diferencia en la vida laboral de los y las migrantes e invitó a trabajar juntos y juntas para acercar el programa a todos los clubes de michoacanos y michoacanas en el extranjero.