Educativas

Arrancará UTM escuela de apoyo en el aprendizaje de las matemáticas

Este sábado 4 de mayo, a partir de las 08:30 horas, la Universidad Tecnológica de Morelia apertura el programa de matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, en apoyo a estudiantes de esos grados

Morelia, Michoacán, 03 de mayo 2019.- Este sábado 4 de mayo, a partir de las 08:30 horas, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), apertura el programa de matemáticas en los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y nivel superior, en apoyo a estudiantes de esos grados. Cualquier persona, a partir de los ocho años de edad, puede inscribirse a la escuela.

De acuerdo con Dora Patricia Gutiérrez Villaseñor, Jefa del Departamento de Prácticas y Estadías de la universidad, “el paso que nos ocupa es el proyecto de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, arrancamos el programa integral que considera a estudiantes desde los ocho años de edad hasta en nivel universitario o que estén en el ejercicio profesional”.

La intención de este programa, dijo la funcionaria, quien además colabora en algunos proyectos institucionales relacionados con la educación continua, es que “los alumnos realicen una formación por niveles, es decir que les permita adquirir habilidades, competencias e integrar el conocimiento de las matemáticas aplicadas, partiendo de esta estructura modular”.

Para llevar a cabo este programa en la UTM, de acuerdo con la docente, se tendrá el nivel desde tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, desarrollándolos a niveles cuatrimestrales; para el nivel secundaria los módulos son anuales y para la educación media superior, es un año el total de los tres años; y, para el nivel superior, serán por cuatrimestres.

Esta orientación será de acuerdo a los niveles homologados a los sistemas nacionales de educación, para lograr nivelar el conocimiento desde la formación del dominio de la aritmética, algebra, geometría, trigonometría, geometría analítica, el cálculo diferencial e, incluso, cálculo integral. Por lo que cualquier persona con ocho años de edad, que sepa leer y escribir, podrá inscribirse, cubriendo una cuota de mil 300 pesos cuatrimestrales incluye enseñanza, formación y prácticas.

Gutiérrez Villaseñor resaltó que “la Unesco, organización de las Naciones Unidas, ha hecho mucho énfasis en que México necesita dar este gran salto de la aplicación práctica del uso y comprensión de las matemáticas y, la Universidad Tecnológica de Morelia al estar ocupada en la innovación y ciencia, trabaja en estos modelos que permitan a la sociedad articularse con la universidad y adquirir estas competencias reconocidas y con validez oficial”.

Los interesados pueden ampliar la información en la página electrónica de la UTM o acudir directamente para conocer de las referencias bancarias, adicionalmente deberán llevar una copia del acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil blanco y negro, para poder inscribirse. Durante todo el mes de mayo se aceptarán inscripciones e ingresos a este proyecto inicial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: