Educativas

Asignan recursos a Comités Regionales de Ciencia de Michoacán

A fin de impulsar la divulgación, difusión, fomento y enseñanza de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el territorio michoacano, el Gobierno del Estado, asignó un monto global de 452 mil pesos que serán ejercidos por los 10 Comités Regionales dedicados a este rubro

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2019.- A fin de impulsar la divulgación, difusión, fomento y enseñanza de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el territorio michoacano, el Gobierno del Estado, asignó un monto global de 452 mil pesos que serán ejercidos por los 10 Comités Regionales dedicados a este rubro.

Con ese motivo, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, firmó los convenios respectivos para la entrega de 42 mil 500 pesos a cada uno de los diez Comités, representados por titulares de instituciones de Educación Superior asentadas en cada punto del Estado y que fueron nombrados con anterioridad.

Los diez Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, se ubican en: Cuitzeo, Purépecha, Lerma Chapala, Tierra Caliente, Oriente, Sierra Costa, Infiernillo, Tepalcatepec, Pátzcuaro-Zirahuén y Bajío. 

Montañez Espinosa destacó que los recursos comprenden 25 mil pesos para impulsar una “Semana de Humanidades, Ciencia y Tecnología” y 17 mil 500 pesos más para acciones de divulgación.

El monto fue gestionado ante la federación a través del Fondo Fordecyt “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las Entidades Federativas: Michoacán 2019”. 

Los Convenios firmados establecen el compromiso de realizar Jornadas de Divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología, durante el mes en curso.

A fin de cumplir con los requisitos establecidos por CONACYT, los representantes de los Comités Regionales deberán entregar un programa detallado y calendarizado de las actividades que llevarán a cabo.

Las actividades aludidas pueden ser de naturaleza diversa, tales como: Conferencias de temas científico-tecnológicos; Cursos y talleres de tecnologías domésticas; Exhibición periódica de películas, documentales y material multimedia en espacios públicos; Ciencia en las Plazas; Exposiciones itinerantes de Ciencia Tecnología e Innovación; Actividades de fomento de la creatividad y de la cultura de la innovación; Diseño e instalación de foros para la recepción de necesidades productivas locales; Clubes de ciencia para niños, jóvenes y adultos en temas de Ciencia Tecnología e Innovación; Exposiciones fotográficas; Organización de proyecciones y debates relacionadas con la divulgación de la Ciencia Tecnología e Innovación, así como Observaciones astronómicas, entre otras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: