Educativas

Autoridades apelan a valores nicolaitas y piden liberar instalaciones

Directores de escuelas y facultades de la Casa de Hidalgo.
Directores de escuelas y facultades de la Casa de Hidalgo.

Directores de escuelas, facultades e institutos se pronuncian también tras la toma de la Casa de Hidalgo

Morelia, Michoacán; 6 de septiembre de 2015.- Directores de escuelas, facultades e institutos de investigación de la Universidad Michoacana, emitieron un posicionamiento en el que apelaron a los valores del nicolaicismo e hicieron un atento llamado a los jóvenes que están suspendiendo de manera ilegal las actividades universitarias, y a los padres de familia que comparten esta postura, a reflexionar sobre los altos costos que estas acciones implican para la Universidad, el cual fue leído por el director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Salvador Ginori Lozano.

En el documento dado a conocer se establece que la Universidad Michoacana tiene como principio inquebrantable la defensa de la educación pública, pero no hay que olvidar que sus recursos son finitos, tanto a nivel financiero como de infraestructura y de personal docente. No obstante, se hacen los mejores esfuerzos para atender la mayoría de las demandas educativas y para proporcionar una educación que cumpla con las expectativas de calidad.

“Nuestra Universidad se ha definido igualmente por el respeto a las formas de organización interna y ha escuchado todas las voces que conforman su comunidad. Apegada a esta tradición, la Casa de Hidalgo está en la disposición de reanudar el diálogo con los jóvenes que cerraron sus instalaciones el pasado 3 de septiembre, pero, por el bien de la vida institucional, dicho diálogo sólo podrá desarrollarse en una circunstancia de consideración recíproca, lo que implica la entrega de todas sus instalaciones. Ésta es la condición para reiniciar la comunicación, la cual no fue interrumpida en ningún momento por las autoridades universitarias”.

Añade: Para lograr una educación conveniente a las exigencias de la sociedad actual, deben respetarse los perfiles de ingreso y no apostar por la ubicación indiscriminada de los no promovidos. Así, toda universidad orientada hacia la excelencia académica tiene que velar por hacer cumplir su normativa. En esto no hay quebranto al derecho a la educación.

“Apelamos a los valores del nicolaicismo y hacemos un atento llamado a los jóvenes que están suspendiendo de manera ilegal las actividades universitarias, y a los padres de familia que comparten esta postura, a reflexionar sobre los altos costos que estas acciones implican para la Universidad. Reiteramos la invitación a reiniciar el diálogo públicamente, de cara a la comunidad universitaria y a la sociedad michoacana, y a permitir que los que tienen su lugar en las aulas prosigan con su proceso formativo”.

Firman el documento los directores de las facultades de Enfermería, Historia, Biología, Arquitectura, Ingeniería Química, Derecho y Ciencias Sociales, Odontología, Ingeniería Civil, Odontología, Químico Farmacobiología, Ciencias Médicas y Biológicas, Psicología, Economía, Bellas Artes, Ingeniería Mecánica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Letras, la Escuela de Enfermería y Salud Pública, así como los directores de los institutos de investigación en Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra, y de Investigación Económica y Empresariales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba