Educativas

Avanza construcción del Colegio de Bachilleres en La Piedad

Se realiza una inversión de más de 8.4 mdp, en beneficio de más de 600 estudiantes; los trabajos presentan un 70% de avance: IIFEEM

La Piedad, Michoacán, 19 de abril de 2020.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso con las y los jóvenes que estudian en el Colegio de Bachilleres, plantel La Piedad, luego de las obras y acciones desplegadas a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), para la construcción de su nuevo plantel.

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien manifestó que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realiza una inversión general de 8 millones 491 mil 506 pesos, para la construcción del nuevo plantel, por lo que el estudiantado podrá cursar su educación en instalaciones dignas, funcionales y seguras.

Indicó que en una primera etapa se realizó una construcción de tres aulas y plaza cívica, además del equipamiento y mobiliario.

En una segunda etapa, se edificó un módulo de servicios sanitarios y 3 aulas didácticas.

Actualmente, se construyen 4 aulas didácticas y obra exterior, trabajos que están al 70 por ciento, los cuales estarán concluidos este año.

María Guadalupe Díaz Chagolla destacó que después de 6 años de creación del plantel, el Instituto inició la edificación del centro educativo.

En la actualidad, los más de 600 estudiantes toman clases en espacios no adecuados, por lo que en este año el IIFEEM seguirá apoyando con diferentes acciones de infraestructura para que las y los jóvenes hagan uso de las instalaciones lo más pronto posible, ponderó Díaz Chagolla.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: