Avanza mesa de trabajo entre UMSNH y SUEUM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Se acuerda dar continuidad a la revisión de las cláusulas depositadas ante la JLCA, para minutar las que a ambas partes convengan

Se acuerda dar continuidad a la revisión de las cláusulas depositadas ante la JLCA, para minutar las que a ambas partes convengan

Concluye el trabajo de la mesa de violaciones al CCT, siendo atendidas 8 violaciones contractuales, de las cuales, dos fueron reconocidas y existe el compromiso de reparacion; dos pendientes de documentar, para ser planteadas nuevamente; tres de gestión conjunta y una que no constituyó violación contractual

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2017.- A las 10:00 horas de este día, en la sala 1 del Centro Información, Arte y Cultura de la UMSNH se llevó a cabo la reunión de la mesa de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, estando presentes por parte del SPUM los profesores M. M. E. Janeth Moreales Cortés, Lic. Daniel Reyes Cázarez, M.C.D. Sergio Cochran Tapia, M.C.D. Ilda Posadas Ortíz, Dr. Nelio Pastor Gómez; y por parte de la autoridad: Dr. Oriel Gómez Mendoza y  Dr. Jaime Espino Valencia.

De acuerdo a lo minutado en la reunión del día 30 de enero, se atendieron las demandas por violación contractual colectivas referentes a las claúsulas transitorias, así como a las 18 y 1 del programa de interinos 2011, interpuestas por las depedencias de las ciudades de Uruapan y Apatzingán. Luego de analizar los casos se llegó a las conclusiones siguientes: en la demanda relativa a la Casa del Jubilado y la conclusión de obras en el Centro Recreativo en la ciudad de Uruapan, se acuerda la entrega de los proyectos para conocer de la situación actual de ambos inmuebles, por parte del SPUM a la Autoridad en el mes de marzo, a efecto de llevar a cabo una gestión conjunta ante las instancias de Gobierno correspondientes, cuyos avances se revisaran de manera bimestral.

En relación con la gestión de terrenos en Morelia, Uruapan y Apatzingán se acordó de igual forma, presentar un proyecto para conocer de la situación actual y necesidades prioritarias, por parte del SPUM en el mes de marzo, para llevar a cabo las gestiones correspondientes de manera conjunta con la autoridad.

En relación con la atención de la salud para los docentes radicados en la ciudad de Uruapan, a través de la instalación de un módulo del IMSS para jubilados y familiares, así como el convenio con alguna farmacia que ofrezca descuentos a miembros del SPUM, la autoridad solicitó que se le permita documentar el caso, quedando pendiente la fecha para entregar una respuesta.

Por lo que toca al cumplimiento a lo señalado en la cláusula 18 del CCT en la Escuela Preparatoria Eduardo Ruiz, la autoridad se compromete a la observancia de dicha cláusula a través de la Dirección de la Dependencia, la cual deberá mantener la comunicación con el Secretario General Seccional.

Por otra parte en relación a la impugnación del concurso de oposición interno relativo al ciclo escolar 2016/2017, en la Escuela Preparatoria Ingeniero Pascual Ortiz Rubio, se instará por oficio al Consejo Técnico a apegarse a la normatividad universitaria y al convenio establecido entre la UMSNH y el SPUM, en aras de respetar el dictamen que emitan las Comisiones Académicas Dictaminadoras.

Finalmente por lo que toca al proceso de regularización de profesores interinos del año 2011 en la Escuela Preparatoria Melchor Ocampo, se conviene apegarse al resolutivo de fecha 9 de agosto del año 2016, que resuelve el expediente 5A-1556/2013, dictado por la junta especial número cinco de la JLCA.

Se concluye el trabajo de la mesa de violaciones al CCT, siendo atendidas 8 violaciones contractuales, de las cuales, dos fueron reconocidas y existe el compromiso de reparacion; dos pendientes de documentar, para ser planteadas nuevamente; tres de gestión conjunta y una que no constituyó violación contractual.

Se acuerda que en la próxima reunión, programada para el viernes 3 de febrero, se atenderán los casos presentados en relación con derechos de jubilados, cláusula 12, falta de extintores y botiquín, antena para internet, lugares para impartir clase y derecho de profesores en mesa de titulación y asesoria de tesis, así como lo relativo a la construcción del tercer piso del edificio “C”, acordando que la reunión será en las oficinas del SPUM.

Entretanto, la Mesa de Revisión de Contrato Colectivo, inició trabajos a las 10:30 horas en la Sala 4 del CIAC, en la UMSNH, encontrándose presentes por parte del SPUM el Dr. Gaudencio Anaya Sánchez, Q.F.B. María Guadalupe Pérez Chávez, L.C. Lorenzo Padilla Girón, José Luis García Barbosa, M.D.H. María Santoyo Tena, Ing. José Luis González Ávalos, F.M. Armando Ramírez Ramírez y Mtra. Bertha Chávez Saucedo; por parte de la autoridad universitaria: Lic. Ana Teresa Malacara Salgado y el Dr. Héctor Pérez Pintor.

Se acuerda por ambas partes minutar las cláusulas que ya se aceptan y que en la minuta de este día queden completamente redactadas dichas cláusulas, tal y como quedarán en el CCT 2017, siendo las siguientes cláusulas: 5, 15, 23, 27, 123, 124 y la primera transitoria.

Se acuerda corregir en las cláusulas del CCT 2017 que hacen referencia a la “Gaceta Universitaria”, se cambia por “Gaceta Nicolaita”.

Se entrega por parte del SPUM el oficio No. 017/SG/2017 donde se mencionan los integrantes de las mesas de trabajo por parte del SPUM.

Se acuerda dar continuidad a la revisión de las cláusulas depositadas ante la JLCA, para minutar las que a ambas partes convengan.

Se revisa la cláusula número 4 y se acuerda que la siguiente revisión se llevará a cabo precisamente el tercer lunes del mes de febrero del año 2018, de igual manera, lo referente al tabulador de salarios se revisará el tercer lunes del mes de febrero del año 2018.

Se conviene expresamente que, independientemente de la fecha contractual de revisión del tabulador de salarios en caso de que por disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o por cualquier otro mecanismo, se determine oficialmente un incremento, ajuste o indexación a los salarios mínimos generales o contractuales, la UMSNH se obliga a incrementar los salarios de sus trabajadores académicos y jubilados en la medida que se incrementen los subsidios que se percibe para ese fin.

Los trabajos de esta mesa concluyeron a las 14:00 horas de este día.