Educativas

Becan a jóvenes para que se capaciten en el Icatmi

Los interesados pueden acudir a las dependencias de gobierno para solicitar el apoyo.
Los interesados pueden acudir a las dependencias de gobierno para solicitar el apoyo.

El titular de la Sepsol, Horacio Díaz, y personal de la dependencia realizaron gira a diversos municipios michoacanos para entregar reconocimientos a quienes participaron en los talleres y cursos

Morelia, Michoacán; 27 de agosto de 2015.- Con la finalidad de ofrecer a la juventud michoacana la capacitación necesaria para desempeñar un oficio, la Secretaría de los Jóvenes (SEJOVEN) continúa con la entrega de becas para los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Todos aquellos que deseen continuar su formación y tengan alguna limitación económica, hay disponibles 600 becas completas para los más de 150 cursos que oferta el ICATMI en sus más de 20 planteles en el estado.

Todos los interesados deben hacer contacto con la SEJOVEN para recibir la ficha de inscripción a los cursos, ya sea a través de la línea telefónica 443-3-13-36-63, o bien, a través de las redes sociales de la dependencia en Facebook como “Secretaría de los Jóvenes, Michoacán” y en Twitter como @Sejovenmich.

Por su parte, el director del ICATMI, Rodolfo Camacho Ceballos destacó que la institución a su cargo ha venido sumado esfuerzos con la SEJOVEN, lo que ha dado como resultado la capacitación, de manera totalmente gratuita, de más de 3 mil 500 jóvenes de distintos puntos de Michoacán.

Detalló además que entre los cursos ofertados destacan: hojalatería y pintura; mecánica automotriz; alimentos y bebidas; estilismo y bienestar personal; inglés; e informática, entre otros que pueden ser consultadas a través de la línea 01-800-ICATMI.

Camacho Ceballos apuntó también que para acceder a estas becas el único requisito para los jóvenes es tener entre 15 y 29 años cumplidos, contar con acta de nacimiento y C.U.R.P.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba