Brigadas nicolaitas y lo recolectado por la UMSNH irán a Peribán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los víveres y productos recolectados en el centro de acopio serán canalizados de inmediato a las familias en desgracia

Los víveres y productos recolectados en el centro de acopio serán canalizados de inmediato a las familias en desgracia

Brigadas de pasantes de las carreras de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana, coordinadas por especialistas, acudirán al municipio de Peribán para auxiliar a las personas afectadas por la tromba registrada la tarde del domingo en la cabecera municipal y otras comunidades

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2018.- Brigadas de pasantes de las carreras de Enfermería y Salud Pública de la Universidad Michoacana, coordinadas por especialistas, acudirán al municipio de Peribán para auxiliar a las personas afectadas por la tromba registrada la tarde del domingo en la cabecera municipal y otras comunidades. A la vez los víveres y productos recolectados en el centro de acopio serán canalizados de inmediato a las familias en desgracia.

A escasas horas de ser abierta en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), la unidad de acopio recibió a estudiantes, trabajadores académicos y administrativos de la Casa de Hidalgo, que junto con ciudadanos michoacanos mostraron su solidaridad con la población de Peribán haciendo sus donativos.

Al encabezar la jornada de acopio, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, anunció que en coordinación con las directoras de la Facultad de Enfermería y de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, se ha dispuesto enviar brigadas de pasantes de ambas dependencias para que acudan en auxilio de la población, con una labor de campo que permita atender a personas que así lo requieran por los estragos provocados por el fenómeno natural.

Resaltó que los nicolaitas responden de inmediato al llamado de auxilio de la población, como parte del espíritu humanista que caracteriza a la Universidad Michoacana.

Alimentos, agua embotellada, material de curación, ropa y productos de limpieza llegaron al CIAC y de inmediato comenzaron a ser clasificados para su ordenada entrega en Peribán.

Quedó establecido hacer un corte la tarde-noche de este lunes para que a las 6 horas de este martes se canalice de inmediato lo recolectado y se trasladen las brigadas de auxilio, en una acción que será coordinada por la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías; el director de Servicio Social, Agustín Andaya Espinosa; el director de Vinculación, Dante Ariel Ayala Ortiz; y el titular de Radio Nicolaita, Rodrigo Pardo Fernández.