Educativas

Buenos niños serán mañana buenos ciudadanos: Ramón Hernández

El Instituto Electoral de Michoacán pretende fomentar en los niños y los jóvenes, la práctica en la vida cotidiana de valores cívicos relacionados con la democracia
El Instituto Electoral de Michoacán pretende fomentar en los niños y los jóvenes, la práctica en la vida cotidiana de valores cívicos relacionados con la democracia

El presidente del IEM recibió a 80 niños de la Escuela Primera J. Trinidad Huerta, quienes hicieron un recorrido guiado por la sede del órgano electoral local de Michoacán

Morelia, Mich., 18 de septiembre de 2013.- “Ser buenos niños, buenos hijos, buenos estudiantes y buenos compañeros los conducirá a ser buenos ciudadanos” señaló el presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM),  Ramón Hernández Reyes, en el mensaje que brindó a los infantes que visitaron el IEM como parte del programa de Visitas Guiadas.

El Instituto Electoral de Michoacán pretende fomentar en los niños y los jóvenes, la práctica en la vida cotidiana de valores cívicos relacionados con la democracia como el diálogo, la tolerancia, la legalidad, la libertad, la justicia, la honestidad, la igualdad, la participación, el respeto, la responsabilidad y la no violencia, recordó Hernández Reyes.

Este miércoles 80 niños de la Escuela Primaria J. Trinidad Huerta asistieron a las instalaciones del IEM y participaron de diversas actividades orientadas a  fomentar la participación ciudadana y la sana convivencia social.

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la mencionada escuela perteneciente a la Tenencia Santa María de Guido, recibieron una charla sobre las funciones del Instituto y participaron en diversas dinámicas y actividades lúdicas.

Al concluir, los infantes se llevaron conocimientos generales sobre los procesos electorales locales y las instituciones que los organizan y califican, lo que les servirá como inducción a la participación ciudadana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba