Buscan Rectoría y SUEUM acuerdos para evitar huelga

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buscan acuerdos Rectoría y SUEUM para evitar huelga en UMSNH

Buscan acuerdos Rectoría y SUEUM para evitar huelga en UMSNH

El rector Medardo Serna González encabeza la reunión de trabajo con la representación sindical

Morelia, Michoacán 17 de marzo de 2016.- En una reunión de en la que prevaleció el respeto y la buena disposición entre las partes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, encabezó esta tarde la sesión en la que Rectoría y SUEUM reactivaron las mesas de trabajo en busca de los acuerdos para evitar la huelga emplazada por ese Sindicato.

Acompañado por titulares de la administración central universitaria, el rector nicolaita reiteró su disposición para dialogar con la Comisión Revisora del SUEUM, tal como lo mandató la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en el ánimo de encontrar las soluciones a los planteamientos depositados como inconformidad ante el árbitro laboral.

De entrada, el rector Medardo Serna propuso los días martes y jueves para el desarrollo de las mesas de trabajo.
Reiteró la autoridad universitaria la petición de que las reuniones se desarrollen en un ambiente de respeto y cordialidad, a efecto de que se avance rápidamente en los acuerdos que se requieren.

Serna González trazó la implementación de dos mesas de trabajo, una que atienda lo relacionado con Violaciones y la otra con Contrato Colectivo, lo que contribuya a soluciones conjuntas.

Muestra de la disposición de la Rectoría de la UMSNH por atender temas pendientes, este viernes 18 se hará entrega de un lote de 3 mil ejemplares del Contrato Colectivo de Trabajo UMSNH-SUEUM, además de revisar otros temas.

En el equipo de trabajo de Rectoría participaron al lado del rector Serna González los secretarios General y Administrativo, Salvador García Espinosa y Oriel Gómez Mendoza, respectivamente; la abogada general Ana Teresa Malacara Salgado; así como el tesorero Adolfo Ramos Álvarez, entre otros.