Capacitación docente, prioridad en el Telebachillerato Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Telebachillerato asume la obligación de realizar entre su personal administrativo y operativo un diagnóstico de necesidades de capacitación

Telebachillerato asume la obligación de realizar entre su personal administrativo y operativo un diagnóstico de necesidades de capacitación

En el Telebachillerato Michoacán, la capacitación docente es una prioridad, ya que coadyuva en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas, afirmó su director general, Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2017.- En el Telebachillerato Michoacán, la capacitación docente es una prioridad, ya que coadyuva en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas, afirmó su director general, Juan Carlos Barragán Vélez.

El funcionario estatal dijo que se mantiene al pendiente de que las 650 asesoras y asesores del subsistema se capaciten constantemente, con la finalidad de que tengan un mayor crecimiento personal y profesional.

Resaltó que para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es fundamental que en Michoacán se brinde educación de calidad, para construir una sociedad más incluyente, armónica, igualitaria y justa.

“El Telebachillerato trabaja de manera constante en la capacitación, y por ello hemos firmado convenios con instituciones importantes como la Universidad Virtual de Michoacán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán”, expuso.

Recordó que con el convenio firmado con el Icatmi se ofrece una cuota de inscripción preferencial al alumnado y base trabajadora del Telebachillerato, además de cursos con costos accesibles y descuentos en el proceso de certificación en los estándares de competencia de la Red Conocer; por su parte, el Telebachillerato asume la obligación de realizar entre su personal administrativo y operativo un diagnóstico de necesidades de capacitación.

Con la Universidad Virtual, quienes estén al frente de asesorías, docencias, personal administrativo y directivo, e incluso quienes egresan, pueden iniciar o concluir sus estudios de Licenciatura y posgrado a través de los diferentes programas en línea que ofrece la institución para la formación y capacitación de profesionistas.

Además de estos convenios, quienes forman parte del Telebachillerato reciben capacitación constante, con base en el mapa curricular.