Educativas

Capacitan al Sistema Nacional de Control Escolar de Población Migrante

Buscan generar un espacio para la reflexión sobre el tema de la educación para jornaleros agrícolas
Buscan generar un espacio para la reflexión sobre el tema de la educación para jornaleros agrícolas

Informa la Secretaría de Educación de Michoacán que el taller contó con la asistencia de 70 personas, entre docentes y asesores escolares, de 6 municipios de la entidad

Morelia, Mich., 02 julio de 2013.- La Secretaría de Educación de Michoacán (SEE),a través del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de  Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, realizó el Taller de Formación para Docentes, Asesores Escolares y Responsables del Sistema Nacional de Control Escolar de Población Migrante (SINACEM).

En el evento, el coordinador del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de  Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, Eduardo Durán Álvarez, manifestó que el objetivo es generar  un espacio de reflexión para el desarrollo de competencias y estrategias de evaluación, a fin de proporcionar un servicio educativo de calidad a los niños de familias jornaleras que trabajan en los municipios de Yurécuaro, Tepalcatepec, Tanhuato, Coahuayana, Los Reyes y  Parácuaro.

En este sentido el coordinador del Programa señaló que una de las prioridades de este taller, es abatir el rezago educativo en los niños que viven en situación de migración, ya que no cuentan con espacios propicios para recibir atención educativa; es por ello que los docentes y asesores escolares están interesados  en reforzar los contenidos que se imparten a los infantes durante los períodos de cultivo que se desarrollan en los meses de enero a junio y julio a diciembre.

Destacó  que este taller contó con la asistencia de 70 personas entre docentes y asesores escolares de 6 municipios de la entidad, que estarán participando en los talleres que se llevarán a cabo del 2 al 4 de julio, entre los que destacan “Contextualización, niño Migrante, Docente Pronim”, ”Desarrollo del niño y la lengua Indígena” y ”Contraloría Social”.

Por último, Durán Álvarez explicó que en el primer periodo de atención enero-junio de este año, se atendieron a 738 niños de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, además adelantó que para los mese de julio –diciembre  la meta es incrementar la atención educativa a más de mil niños que habitan de manera temporal en los municipios antes mencionados.

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