Capacitará CONAFOR a 300 estudiantes de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
También reforestará con mil 500 plantas el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

También reforestará con mil 500 plantas el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

La Comisión Nacional Forestal impartirá en 2017 talleres sobre prevención de incendios forestales y conservación de la biodiversidad a 300 alumnos y 30 profesores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, 13 de junio de 2017.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impartirá en 2017 talleres sobre prevención de incendios forestales y conservación de la biodiversidad a 300 alumnos y 30 profesores del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro en Michoacán.

Lo anterior se acordó mediante la firma de un convenio de colaboración entre el instituto y la CONAFOR como parte de la cooperación entre el Sistema Educativo de Tecnológicos del país y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El Instituto se comprometió a reforestar, con ayuda de los estudiantes, 1.5 hectáreas de las 10 que abarca el plantel, por su parte la CONAFOR suministrará los mil 500 árboles para plantar.

Los talleres serán impartidos por personal especializado de la CONAFOR en temas como conservación, restauración, cultivos, reforestación y protección de los ecosistemas.

Osvaldo Fernández Orozco, gerente de la CONAFOR en Michoacán, invitó a los jóvenes a participar en las prácticas orientadas por el personal de CONAFOR para la conservación del área forestal en su plantel.