Clausuran ICTI y CGCS Talleres de ciencia, tecnología e innovación

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Julieta López refirió que la Coordinación General de Comunicación Social continuará con esas actividades formativas que ya constituyen una política en favor del fortalecimiento de periodistas, comunicadores y comunicadoras

Julieta López refirió que la Coordinación General de Comunicación Social continuará con esas actividades formativas que ya constituyen una política en favor del fortalecimiento de periodistas, comunicadores y comunicadoras

Sus titulares, José Luis Montañez Espinosa y Julieta López Bautista, encabezaron el acto de clausura y la entrega de constancias a las y los periodistas, divulgadores y otros profesionales de la comunicación que asistieron a ambos talleres, que estuvieron a cargo de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

Morelia, Michoacán, 10 de marzo 2018.- Periodistas, divulgadores, divulgadoras, además de profesionales de los medios de comunicación michoacanos recibieron sus reconocimientos tras concluir los Talleres de Profesionalización y Capacitación en Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

El evento de clausura se llevó a cabo esta tarde y fue encabezado por el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, y la titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), Julieta López Bautista,

Acompañados del presidente de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, Manuel Lino Rodríguez, recordaron que esta capacitación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con el objetivo de fortalecer la divulgación científica en el periodismo y brindar más herramientas en la materia para abrir espacios de difusión para este tipo de contenidos.

En su oportunidad, el director general del ICTI agradeció el apoyo que en todo momento ha brindado la CGCS para la realización de este tipo de actividades, y refirió que este taller se realizó en coordinación entre ambas dependencias estatales, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Destacó que es interés del ICTI ofrecer a los comunicadores, comunicadoras, divulgadoras y divulgadores temas innovadores que les ofrezcan herramientas para brindar un mejor servicio e incrementar el alcance de su comunicación.

Por su parte, Julieta López refirió que la Coordinación General de Comunicación Social continuará con esas actividades formativas que ya consituyen una política en favor del fortalecimiento de periodistas, comunicadores y comunicadoras.

Agradeció al titular del ICTI su iniciativa y disposición al trabajo conjunto, así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología por su respaldo.

La capacitación impartida constó de dos talleres a cargo de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia.

La semana pasada, la vicepresidenta de la Red, Aleida Rueda, ofreció el taller “¿Cómo transformar la información especializada en historias periodísticas de ciencia?”, cuyo objetivo fue fortalecer la selección y presentación atractiva de contenidos científicos desde los diversos géneros periodísticos.

El segundo taller, “La Atención del público en medios digitales, un pez difícil de pescar”,  celebrado ayer viernes y hoy sábado, estuvo a cargo del presidente de la Red, Manuel Lino.