Coadyuva Telebachillerato al desarrollo de las comunidades indígenas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Barragán Vélez indicó que con este tipo de acciones en Michoacán será abatido el rezago educativo y la deserción escolar

Barragán Vélez indicó que con este tipo de acciones en Michoacán será abatido el rezago educativo y la deserción escolar

El Telebachillerato Michoacán coadyuva al desarrollo educativo de los pueblos originarios, con extensiones en 38 municipios con presencia indígena en el estado, destacó su director general, Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2017.- El Telebachillerato Michoacán coadyuva al desarrollo educativo de los pueblos originarios, con extensiones en 38 municipios con presencia indígena en el estado, destacó su director general, Juan Carlos Barragán Vélez.

Calificó este hecho como histórico, pues nunca se había impulsado de esta manera a los pueblos originarios con educación media superior bilingüe de calidad.

“Seguimos llevando educación a todos los rincones del estado, tal cual como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo. El Telebachillerato Michoacán coadyuva al desarrollo de las comunidades indígenas, con respeto a sus usos y costumbres y rescatando su lengua materna”, resaltó.

El funcionario estatal indicó que con este tipo de acciones en Michoacán será abatido el rezago educativo y la deserción escolar.

En este tenor, señaló que el Telebachillerato Michoacán es la institución educativa con los más bajos indicadores de deserción y que tiene una matrícula que aumenta cada año.