EducativasMorelia

Cobaem Tacámbaro, campeón del Michoacán se vive

Los Colegios de Bachilleres de Apatzingán y Paracho, fueron merecedores del segundo y tercer lugar respectivamente

Morelia, Michoacán, 14 de febrero de 2020.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) plantel Tacámbaro, “Muéganos”, se coronó campeón del primer Concurso Estatal de Baile interescolar “Michoacán se Vive”, con una coreografía que dejó huella en el escenario.

Por su buen desempeño, los ganadores obtuvieron un viaje dentro del Programa Turismo Inclusivo a Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tingambato, Uruapan, Zirahuen y Santa Clara del Cobre; un viaje a la playa, participación en el videoclip oficial de la canción Michoacán se vive, un trofeo, reconocimientos, un kit de la marca Michoacán se escucha, medalla conmemorativa, una bocina wifi y un premio de 40 mil pesos en efectivo.

“Fueron meses de esfuerzo y trabajo, mucha dedicación, pusimos el alma en este concurso, cada uno de nosotros lo dimos todo”, aseguró la capitana del equipo, Alicia Díaz Saucedo.

Otra de las integrantes, Diana Paulina Rodríguez, narró los días donde el esfuerzo, pero también la diversión, se hizo presente mientras se preparaban para este gran día.

“Tuvimos muchos días de lluvia que aun así íbamos a la escuela para no dejar de ensayar, muchos fueron divertidos todo mojados. Este es un evento que el estado nos da para expresarnos como a nosotros nos gusta”, aseguró.

En la etapa de premiación de este concurso que protagonizaron más de 300 jóvenes de diversos municipios del estado, la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció a todos los participantes, a quienes consideró ser unos triunfadores.

“Ustedes jóvenes son la fuerza de Michoacán, es lo que nos motiva a trabajar todos los días, ya son unos triunfadores por el simple hecho de estar aquí, no olviden que con trabajo y esfuerzo todos los sueños se pueden alcanzar”, sentenció.

La plaza Valladolid vibró con porras de todos los equipos, que esperaron con entusiasmo y nerviosismo el veredicto de los jueces.

El segundo lugar fue para el Cobaem Apatzingán, que realizaron una intervención con una combinación de tradición y baile moderno, lleno de colorido, por lo que cada integrante obtuvo su diploma de reconocimiento, una medalla conmemorativa, el kit de la marca Michoacán se escucha, una bocina wifi y un premio de 20 mil pesos en efectivo.

Gracias a su destreza, piruetas y baile excepcional, también sonó el nombre de Paracho, como el ganador del tercer lugar, equipo que mostró su identidad con una enorme guitarra característica de su municipio, llevándose las porras de los presentes.

Ellos se llevaron también su diploma de reconocimiento, una medalla conmemorativa, el kit de la marca Michoacán se escucha, una bocina wifi y un premio de 10 mil pesos en efectivo.

Fue así como se desarrolló este primer concurso de baile organizado por el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, además de las instituciones educativas del estado como la UTM, Conalep, Telebachillerato y Cecytem, para crear espacios de expresión para las y los jóvenes de la entidad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: