Colegio de Morelia anuncia Convocatoria de diplomados y cursos gratuitos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aclaró que la duración de estos cursos es de 6 meses y son impartidos por maestros certificados de las instituciones con las que tiene alianza el Colegio de Morelia

Aclaró que la duración de estos cursos es de 6 meses y son impartidos por maestros certificados de las instituciones con las que tiene alianza el Colegio de Morelia

Se inician actividades el 12 de febrero del presente año; anualmente el Colegio atiende a 80 mil morelianos

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2018.- En la ruta de consolidar al Colegio de Morelia como un lugar de educación y capacitación para todos, el Director de esta institución municipal, Alejandro Amante Urbina, dio a conocer la Convocatoria 2018 de diplomados y cursos gratuitos que iniciarán el próximo 12 de Febrero, para lo cual se mantendrán inscripciones abiertas de 9:00 a 14:00 horas.

En compañía de la Directora Académica del Colegio de Morelia, Ximena Orozco Herrera, el funcionario municipal detalló que con las alianzas generadas en la Administración se puede ofrecer una gama de cursos y talleres de gran calidad, los cuales incluyen la expedición de un certificado de asistencia un vez que termina el curso.

“El propósito del Colegio de Morelia es poder ofrecer oportunidades de educación y cultura para todos los morelianos, por ello, para esta Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, resulta prioritario brindar esta gama de cursos y obras de gran calidad”, destacó.

Amante Urbina aseguró que con estas acciones se logra mejorar los conocimientos no sólo de niños y jóvenes, sino de familias completas, lo cual tiene un impacto positivo en sus condiciones laborales e ingresos. Existen cursos de inglés básico preintermedio, intermedio, desarrollo de sitios web, aplicaciones móviles, robótica, entre otros.

El Director del Colegio de Morelia expresó que estos cursos permiten ofrecer capacitación  y educación de acuerdo al entorno y las necesidades de diferentes personas, de manera que puedan formalizar un negocio y obtener recurso extra en beneficio de su economía e instrucción.

Detalló que las inscripciones iniciaron desde el primero de febrero y se tiene una capacidad semestral de 400 personas en estos cursos, talleres y diplomados, además de que se forman grupos reducidos para privilegiar la atención de los asistentes.

En este sentido, la  Directora Académica del Colegio de Morelia, Ximena Orozco, precisó que los cursos se imparten de lunes a viernes o en horario sabatino. En el caso específico de los cursos de inglés, dio a conocer que los exámenes de colocación ya han iniciado, por lo cual recomendó que los interesados a que se acerquen por informes al departamento de control escolar.

Aclaró que la duración de estos cursos es de 6 meses y son impartidos por maestros certificados de las instituciones con las que tiene alianza el Colegio de Morelia. Para mayores informes los interesados pueden llamar a los teléfonos 359 76 74 y 299 16 06 ext. 201, 202, 203 o dirigirse  a sus oficinas ubicadas en la Avenida Guadalupe Victoria 2225, en la Colonia Lomas de Santiaguito.

De esta forma, al Ayuntamiento de Morelia a través del Colegio de Morelia atiende anualmente a 80 mil usuarios con cultura y educación en sus instalaciones en sus diferentes actividades, con el fin de que la ciudad sea un lugar de desarrollo para todos.