Educativas

Combate IIFEEM aulas de palitos en primaria «Mártires de Uruapan»

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz, durante la inauguración de dos aulas dignas que sustituyen a las de "palitos" donde los niños recibían clases y en las que se realizó una inversión de 868 mil 214 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples

Uruapan, Michoacán, 07 de febrero de 2020.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso con docentes, padres y madres de familia, para erradicar las aulas de «palitos»; hoy, niños y niñas de la primaria «Mártires de Uruapan», cuentan con aulas dignas, seguras y equipadas.

Así lo informó la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, durante la inauguración de dos aulas dignas que sustituyen a las de «palitos» donde las y los niños recibían clases y en las que se realizó una inversión de 868 mil 214 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Así mismo, la funcionaria estatal, indicó que esta escuela ha sido atendida por el Gobierno del Estado desde el año 2016; en una primera etapa, se realizó la construcción de un aula con mobiliario a través del Programa Escuelas al CIEN. 

En una segunda etapa, se edificaron tres aulas con equipamiento, un módulo de servicios sanitarios y obra exterior, lo que da un total de casi 3.5 millones de pesos en la dignificación de la escuela.

A nombre de la comunidad escolar, el director Rodrigo Soto Campos, agradeció el apoyo por parte del gobierno estatal: “contar con aulas dignas cambia por completo el comportamiento y actitud de los alumnos, ya que al tener espacios meritorios llegan más contentos y felices por ver un salón bonito en su escuela, además de que se concentran más en clases», ponderó.

En su intervención, el director de obras públicas y servicios del ayuntamiento de Uruapan, Mariano Torres Santoyo, agradeció el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles, señaló que «hemos trabajado de manera transversal con el Gobierno del Estado para lograr dignificar las escuelas de Uruapan; lo que hoy vemos en la escuela Mártires de Uruapan es una realidad totalmente distinta a la que empezamos hace tres años; las y los niños hoy tienen mejores condiciones para recibir sus clases». 

Además, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido por la escuela multinivel y multigrado «Eduardo Ruiz», ubicada en la colonia Lomas Bonita, actualmente con aulas precarias, las cuales serán sustituidas a la brevedad.

En este sentido, cabe mencionar que se tenía el registro de las aulas por parte del municipio, pero los trámites estaban detenidos ya que no se tenía certeza legal de la propiedad del terreno. Actualmente, el predio está en proceso de donación al Gobierno del Estado.

Finalmente, las autoridades acudieron a la localidad de Santa Ana Zirosto, para visitar las nuevas instalaciones de la primaria del lugar, la cual está siendo construida por los habitantes de la comunidad. Ahí, en una suma de esfuerzos, el Estado y el municipio contribuirán a la edificación de la escuela.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: