Educativas

Concluye ciclo escolar de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” en IMSS Charo

La coordinadora del Servicio de Pediatría del HGR No. 1, María Itzel Olmedo Calderón, comentó que “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo
La coordinadora del Servicio de Pediatría del HGR No. 1, María Itzel Olmedo Calderón, comentó que “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo

Desde 2013 el IMSS firmó el convenio de colaboración con la SEE, para dar continuidad a la demanda educativa de los derechohabientes, quienes en esos momentos se encuentren cursando; preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

Charo, Michoacán, 13 de julio de 2018.- La Delegación del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaría de Educación en el estado (SEE), a través de la Jefaturas de Servicios Médicos y  de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, clausuraron el ciclo escolar 2017-0218, del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

El IMSS, preocupado por la salud y la educación de las y los niños que requieren ser hospitalizados por tiempos prolongados, en el año 2013 firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en el estado, para dar continuidad a la demanda educativa de los derechohabientes, quienes en esos momentos se encuentren cursando; preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Actualmente, el programa opera en el  Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia, Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ-MF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, con un total de 374 alumnos atendidos, lo cual permite que niños y jóvenes continúen con su educación básica.

La coordinadora del Servicio de Pediatría del HGR No. 1, María Itzel Olmedo Calderón, comentó que “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo, evitando la deserción al sistema educativo.

Por otra parte,  la responsable de la Atención Educativa a la Niñez en Condición de Enfermedad de la SEE, Mtra. Anel Ledesma Díaz, comentó que dicho programa promueve principalmente un modelo de atención educativo diversificado, que permite ofrecer oportunidades de aprendizaje y que respondan a las necesidades y características de los niños, niñas y jóvenes atendidos. Esto puede ser en una “aula Hospitalaria”, dirigida a los pacientes que se puedan desplazar y acudir a ellas y la “atención en cama”, dirigida a los pacientes que no pueden desplazarse..

Por último, Ledesma Díaz reconoció y agradeció  la participación del personal de cada uno de los nosocomios en donde las voluntades de maestros, trabajadoras sociales y médicos hacen posible la continuidad de la preparación académica de los pacientes y sus familiares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: