Concluye ciclo escolar de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” en IMSS Charo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La coordinadora del Servicio de Pediatría del HGR No. 1, María Itzel Olmedo Calderón, comentó que “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo

La coordinadora del Servicio de Pediatría del HGR No. 1, María Itzel Olmedo Calderón, comentó que “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo

Desde 2013 el IMSS firmó el convenio de colaboración con la SEE, para dar continuidad a la demanda educativa de los derechohabientes, quienes en esos momentos se encuentren cursando; preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

Charo, Michoacán, 13 de julio de 2018.- La Delegación del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Secretaría de Educación en el estado (SEE), a través de la Jefaturas de Servicios Médicos y  de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, clausuraron el ciclo escolar 2017-0218, del programa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

El IMSS, preocupado por la salud y la educación de las y los niños que requieren ser hospitalizados por tiempos prolongados, en el año 2013 firmó el convenio de colaboración con la Secretaría de Educación en el estado, para dar continuidad a la demanda educativa de los derechohabientes, quienes en esos momentos se encuentren cursando; preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Actualmente, el programa opera en el  Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia, Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ-MF) No. 12 de Lázaro Cárdenas, con un total de 374 alumnos atendidos, lo cual permite que niños y jóvenes continúen con su educación básica.

La coordinadora del Servicio de Pediatría del HGR No. 1, María Itzel Olmedo Calderón, comentó que “Sigamos aprendiendo en el Hospital”, mantiene el derecho a la educación, aún en etapas de enfermedad prolongada, y permite un proceso de aprendizaje efectivo, evitando la deserción al sistema educativo.

Por otra parte,  la responsable de la Atención Educativa a la Niñez en Condición de Enfermedad de la SEE, Mtra. Anel Ledesma Díaz, comentó que dicho programa promueve principalmente un modelo de atención educativo diversificado, que permite ofrecer oportunidades de aprendizaje y que respondan a las necesidades y características de los niños, niñas y jóvenes atendidos. Esto puede ser en una “aula Hospitalaria”, dirigida a los pacientes que se puedan desplazar y acudir a ellas y la “atención en cama”, dirigida a los pacientes que no pueden desplazarse..

Por último, Ledesma Díaz reconoció y agradeció  la participación del personal de cada uno de los nosocomios en donde las voluntades de maestros, trabajadoras sociales y médicos hacen posible la continuidad de la preparación académica de los pacientes y sus familiares.